El vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima, acompañó al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, a la presentación de saludos protocolares por parte del embajador de la República Libanesa en la República Argentina, Antonio Raymond Andary, y posterior firma de convenio marco de cooperación entre el gobierno de la provincia, representada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de San Juan y, la Fundación Maronita en el Mundo – FUNLAC.
Estuvo presente el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; demás ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, diputado Rubén Uñac; la asesora Letrada de Gobierno y la secretaria de Relaciones Institucionales; representantes de la comunidad Libanesa en San Juan; miembros del Club Sirio-Libanés e invitados especiales.
Tras el arribo del embajador a Casa de Gobierno, el gobernador Uñac le brindó la bienvenida y juntos procedieron a pasar revista y saludar a los efectivos formados de la Escuela de Policía.
Luego las autoridades presentes se trasladaron a la sala “Dr. Pablo Ramella”, donde fue realizada la entrega del decreto de “Huésped Oficial” y escudo de la provincia, al embajador de la República Libanesa en la República Argentina. A continuación, llevaron a cabo una reunión en la sala “Gobernador Eloy Camus”.
Por último, fue concretada la firma convenio de cooperación que permitirá a quienes hayan llegado de la República Libanesa a la Argentina, específicamente a la provincia de San Juan, la posibilidad de generar los documentos necesarios como partidas de nacimiento, matrimonio, actas de defunción, para la obtención de la ciudadanía libanesa con el objetivo de potenciar la identidad y el origen de cada uno de los ciudadanos.