El vicegobernador Marcelo Jorge Lima participó junto al gobernador Sergio Uñac, en el paraje La Laja, departamento Albardón, de la llegada de los participantes del Rally Dakar a uno de los controles al término de la etapa 10 de esta prueba en el tramo de 751 kilómetros contemplado entre Chilecito y San Juan.
En efecto, las autoridades encabezadas por el gobernador Uñac y el vicegobernador Lima, recibieron y ofrecieron la bienvenida al piloto español Joan Barreda Bort, que en su Honda 450 CRF Rally, con el número 11, arribó a la etapa 10 y dialogó con las autoridades al ofrecer detalles de la etapa y considerarlas como una de las más duras del rally raid.
Cabe señalar que de acuerdo con los datos oficiales el líder de la etapa en la categoría motos fue el piloto francés Michael Metge, con un tiempo de 05:48:50.
Minutos después, arribó el piloto argentino Franco Caimi (expiloto de Enduro y debutante en el Dakar) también en una moto Honda 450 CRF Rally, con el número 67, entre muchos pilotos de motos y luego la llegada de los autos cuyo líder de la etapa fue el corredor francés Sebastien Loeb con un tiempo de 04:54:28.
En cuadriciclos el ganador de la etapa fue el piloto ruso Sergey Karyakin con un tiempo de 06:52:43
Las autoridades concurrieron acompañadas por el intendente municipal de Albardón, Juan Carlos Abarca y además estaban presentes los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan y de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino.
A continuación, los pilotos se trasladaron hasta el autódromo “Eduardo Copello”, ubicado en el departamento Rivadavia, donde funciona el vivac del Rally Dakar.