El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Jorge Lima participó junto al presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Humberto Medina Palá, de la ceremonia de asunción del nuevo ministro, Guillermo De Sanctis, que tuvo lugar en el edificio de Tribunales.
En la ocasión, en la sala de situación de la Corte de Justicia estuvieron presentes los ministros Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y José Abel Soria Vega; los ministros de Minería, Alberto Hensel; Educación, Felipe de los Ríos y Desarrollo Humano, Walberto Allende; el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Juan Sánchez; otros funcionarios, invitados especiales; familiares del ministro designado y público en general.
En primer término, el secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera Frasinelli fue el encargado de dar lectura a la Resolución Nº 215 de la Cámara de Diputados de San Juan que, con las firmas del vicegobernador Marcelo Jorge Lima y el secretario Legislativo, Mario Alberto Herrero, dispone la designación de Guillermo Horacio De Sanctis, con D.N.I. Nº 8.073.025, en el cargo de ministro de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan.
A continuación, el presidente de la Corte, Angel Humberto Medina Palá tomó el juramento de estilo al flamante ministro del cuerpo colegiado, Guillermo De Sanctis, con lo cual tomó posesión de su cargo y fue puesto en funciones.
Al respecto, Medina Palá como titular de la Corte ofreció la bienvenida al ministro De Sanctis y manifestó que “esta Corte tiene el honor de recibirlo en este trayecto institucional que está dando un fin de un recorrido y el inicio de otro. De acuerdo a su experiencia, a sus antecedentes, colaborará para imprimirle agilidad y empuje a la actividad de la Corte, que es llevar adelante el servicio de Justicia".
En tanto que el vicegobernador Lima felicitó al flamante ministro del cuerpo colegiado y expresó que “sabemos de su compromiso con la Justicia”.
Luego, De Sanctis destacó que “vuelvo con mucho honor y dispuesto a informarme y a escuchar más que a hablar”.
Finalmente, fueron invitados a firmar el libro el flamante designado, el vicegobernador Lima; el presidente de la Corte de Justicia y los familiares de De Sanctis.