En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el vicegobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Lima, asistió al tradicional Solemne Tedeum y posterior desfile patrio desarrollado en la villa cabecera del departamento 9 de Julio.
Estuvieron presentes diputados provinciales y nacionales, intendentes y concejales de los distintos municipios de la provincia, representantes del Poder Judicial, ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo y, público en general.
En primer lugar, fue llevada a cabo la celebración religiosa Solemne Tedeum en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, a cargo del arzobispo de San Juan, Monseñor Alfonso Delgado.
A continuación, las autoridades se trasladaron al palco ubicado en el lugar donde comenzó el desfile que contó con la participación de fuerzas militares y de seguridad de San Juan; alumnos, docentes y directivos de distintos establecimientos educativos y diversos centros de formación artísticos y deportivos, agrupaciones gauchas.