Mario Contreras

Si bien el fenómeno climático no fue obstáculo para que un importante marco de público concurriera con el ánimo de participar del Maratón del Bicentenario de la Independencia Argentina, la organización resolvió por  precaución suspender la prueba ante la eventual posibilidad de accidentes de los corredores por el estado del pavimento.

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan, Marcelo Lima estuvo presente junto a los secretarios Legislativo, Mario Alberto Herrero y Juan Bautista Sánchez y también participaron el secretario de Deportes, Jorge Chica y el subsecretario de Deportes Federados y de Alto Rendimiento, Alberto Naveda. 

Este Maratón fue organizado por la Cámara de Diputados de San Juan, contó con el apoyo del gobierno de San Juan  y estuvo abierto en tres categorías: la Prueba Integración, con una distancia de 250 metros orientada a niños de Nivel Inicial y Escuelas Especiales, padres e hijos y público en general; la Participativa, con una distancia de 2 kilómetros destinada a niños de escuelas y colegios de enseñanza primaria y secundaria, pistas de salud, padres e hijos, público en general y la Prueba Promocional, con una distancia de 4 kilómetros apuntada a los alumnos de escuelas secundarias y público en general.

La entrega de premios 

Los alumnos y gran cantidad de participantes que se dieron cita frente al escenario emplazado delante de la fuente de la intersección de avenida Libertador y Las Heras, bailaron con música de zumba y otros ritmos siguiendo los compases de un trío de bailarines que contagiaban alegría, mientras el locutor levantaba la temperatura en una tarde cuyo clima no colaboró.

A continuación, fue realizado el sorteo que incluyó una computadora para cada uno de los niveles educativos intervinientes en la prueba, esto es, una para Nivel Inicial y Escuelas Especiales; otra para Nivel Primario y la última para el Ciclo Secundario, que fueron entregados por las autoridades encabezadas por el vicegobernador Lima.

Asimismo, a todas las escuelas que participaron les será entregado un kit deportivo consistente en dos pelotas para la práctica deportiva.

Los premios más esperados por la multitud fueron las bicletas mountain bike que fueron sorteados entre todos los inscriptos del Maratón y, por último una bicicleta para niños.

  • 25-06-2016 Maratón por el Bicentenario