El vicegobernador de San Juan, Marcelo Lima, acompañado por el titular del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, legislador Pablo García Nieto, otorgó numerosas colaboraciones solicitadas por distintas instituciones deportivas, la escuela "Granaderos de San Martín", la Unión Vecinal de Trinidad (U.V.T.) y la Asociación de Empleados Legislativos (APeL).
La cita fue cumplida en la Sala de Vicegobernadores de la Cámara de Diputados y comenzó con la entrega de juegos completos de camisetas a miembros del Club Juventud Zondina, que en la oportunidad participará en el campeonato de la Liga Sanjuanina de Fútbol y, a representantes del Club Atlético Recabarren, que también compite en los torneos y ligas provinciales.
A continuación, las autoridades concedieron dos juegos de redes para arcos de hockey sobre patines para la Unión Vecinal de Trinidad (U.V.T.), institución que ha sido protagonista destacada en la disciplina deportiva antes mencionada, durante las décadas del ochenta y noventa con un valor agregado en comparación con otros establecimientos porque inició su camino con un éxito logrado por muy pocos en un corto lapso.
Luego, llegó el turno del judoca Karim Adarvez, subcampeón nacional de este deporte, que en la ocasión recibió pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires para participar en el Torneo Selectivo para el Campeonato Panamericano de Juveniles de Lucha Olímpica que será llevado a cabo los días 22 y 23 de abril.
El próximo beneficiario, con un juego de camisetas, fue el plantel de A.Pe.L., constituido por el personal afiliado que representará a la Cámara de Diputados en las Olimpiadas Legislativas 2016 a realizarse durante este mes en la provincia de Tucumán.
Por último, el vicegobernador Lima y el diputado García Nieto otorgaron tres aires acondicionados destinados a la escuela "Granaderos de San Martín", que cuenta con una matrícula de seiscientos alumnos divididos en dos turnos y está ubicada en el departamento 9 de Julio.