El vicegobernador de la provincia de San Juan, en ejercicio del Poder Ejecutivo, Dr. Marcelo Lima, junto al intendente municipal de Chimbas, Fabián Gramajo, otorgó las llaves a veinte familias para habitar las casas del barrio “Los Arces” y, realizó una entrega parcial que consta de diez viviendas, en el barrio “Canal Islas”.
Estuvo presente el diputado departamental, Andrés Chanampa; los legisladores Héctor Pérez y Mario Tello; el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli; concejales municipales de Chimbas; entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal de Chimbas; y vecinos de la comunidad.
La ceremonia comenzó con el corte de cinta que dejó inaugurado ambos barrios, financiados en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, con la intervención de la Municipalidad de Chimbas y el Instituto Provincial de la Vivienda. Luego, el ministro de Planificación e Infraestructura dio inicio a la ronda de discursos y, en la ocasión, sostuvo que “vamos a seguir en la misma línea del gobierno anterior, con la participación y el apoyo de la secretaria de Vivienda de la Nación, para la generación de nuevos planes y alternativas con el objetivo de otorgarles un techo digno a todos los sanjuaninos”.
A continuación, el intendente Fabián Gramajo expresó: “espero que disfruten su casa propia, no hay cosa más linda que el techo para la familia y que desde allí construyamos a las futuras generaciones”.
Acto seguido, el vicegobernador Marcelo Lima felicitó a todos los adjudicatarios y dijo que “aquí nos encontramos en un acto tan importante desde la política y la obra pública, porque no es solamente una vivienda lo que venimos hoy a entregar, no es solamente una solución habitacional, tenemos que pensar que cada hogar constituye el refugio privilegiado para nuestra propia intimidad, el espacio donde se construyen las historias familiares, y el basamento necesario de la sociedad que es la familia”.
Luego, fue realizada la entrega de las llaves de las nuevas casas a los beneficiarios y por último, las autoridades procedieron a realizar un recorrido por el interior de las viviendas para conocer sus instalaciones.
Es importante destacar que, estos complejos habitacionales fueron construidos por las cooperativas Cóndor Andino Limitada y Serranias II Limitada, lo cual generó empleo para más de cuarenta personas. Cabe destacar que por tratarse de una zona urbanizada, cuenta con los servicios de agua, electricidad, y la instalación para gas natural fue dejada en condiciones para facilitar una futura conexión al usuario.