Fotos: Raúl Ozán

El gobernador José Luis Gioja junto al vicegobernador Sergio Uñac, encabezaron en el salón auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico, la ceremonia de entrega de premios a la trayectoria laboral de los empleados de la administración pública, organizada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas – Secretaría de la Gestión Pública.

En tal sentido, fueron 56 los empleados fueron galardonados en el marco del Programa de Incentivos Motivacionales, implementado en el año 2008 y ésta es la quinta ocasión en que se entrega a todos aquellos agentes que despliegan su esfuerzo y su tiempo en pos de la administración pública.

A todos los ternados por organismo o Ministerio se les hace entrega de un diploma y plaqueta y al que es nominado con el Premio a la Trayectoria se le hace entrega de un viaje a Mar del Plata con estadía para dos personas.

La mesa de autoridades fue encabezada por Gioja y Uñac y estuvieron la totalidad de los ministros del Ejecutivo; la senadora nacional Marina Riofrío; secretarios de Estado, subsecretarios y los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados, Emilio Baistrocchi y Roberto Gattoni, respectivamente.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, destacó la importancia del premio el secretario de Gestión Pública, Gustavo Sacks, quien aludió que eran distinguidos por su trayectoria, vida y esfuerzo en el Estado y aludió además a los más de mil doscientos de empleados contratados que fueron incorporados a la planta permanente.

A continuación, el ministro de Hacienda y Finanzas, Francisco Alcoba puso de manifiesto las bondades del Programa de Incentivos Motivacionales y manifestó que en la actualidad existen unos 36 mil agentes y cuando sean incorporados la totalidad de los contratados la planta de personal ascenderá a casi 39 mil.

Por su parte, el vicegobernador Uñac manifestó que "éste es un hecho relevante que en la administración pública se puedan determinar estos parámetros que, de alguna manera nos den la posibilidad de premiar o incentivar a aquellas personas que hacen bien las cosas.

Añadió luego que "toda la fuerza y el compromiso puesto de manifiesto por parte de quienes integramos este equipo de gobierno, de seguir trabajando en este sentido, de seguir estableciendo estos parámetros que de alguna manera nos ayuda a ser mejores y darle lugar a todo lo que nosotros pretendemos hacer en el puesto que nos haya tocado".

Por último, consignó que "la verdad creo que es importante saber también que el Estado somos todos, el Estado somos los que de alguna manera tenemos alguna responsabilidad, aunque sea temporal y por supuesto quienes tienen responsabilidades permanentes y entre todos vamos a cumplir con esta misión de brindar los servicios que la sociedad espera de todos nosotros".

Finalmente, se dirigió a los presentes el gobernador Gioja quien tuvo especiales palabras de agradecimiento a los familiares de todos aquellos galardonados que se habían hecho presentes para acompañarlos y manifestó que habría que haber hecho un reconocimiento a los 36 mil empleados públicos pero que eso resultaba imposible.

Indicó además que quería compartir con todos el orgullo de sentirse sanjuaninos y pertenecer al Estado provincial y de poder estar y trabajar en el Centro Cívico y poder participar y usar el salón auditorio Eloy Camus.

Por último, felicitó muy especialmente a todos los que recibieron un reconocimiento y los instó a seguir trabajando a favor de la sociedad sanjuanina.

A continuación, fueron entregados los reconocimientos a los empleados de los distintos organismos y ministerios como Gobernación y diversos lugares de la administración pública y culminó con la entrega al personal de la Cámara de Diputados que recayó en Rosa Alicia Allende, Mercedes Pastén, Néstor Vedia y resultó ganadora del premio a la Trayectoria Laboral, María Lucía Carrizo, que con una antigüedad de 25 años se desempeña en Mayordomía de la Legislatura y ganó el viaje a Mar del Plata adonde irá acompañada por su esposo.

  • 21-11-2012 088