Con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, el actual gobernador Sergio Uñac recibió los atributos. La banda de manos del mandatario saliente José Luis Gioja, y el bastón de parte de su mujer, Silvana Rodríguez. Luego tomó juramento a todos los ministros integrantes de su gabinete.
Con un Auditorio Juan Victoria repleto de autoridades y público en general, se realizó el acto formal de traspaso de atributos de poder y la firma del acta que así lo establece.
A continuación, el actual gobernador Sergio Uñac tomó juramento a los ministros que lo acompañaran en la gestión, en el siguiente orden:
Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno.
Felipe De Los Rios, ministro de Educación.
Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción y Desarrollo Económico.
Julio Ortiz Andino, ministro de Planificación e Infraestructura.
Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y Finanzas.
Castor Sánchez Hidalgo, ministro de Salud Pública.
Alberto Hensel, ministro de Minería.
Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura.
Juan Flores, secretario general de la Gobernación.
Raúl Tello, secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Tulio Del Bono, secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes.
Adriana García Nieto, asesora letrada de Gobierno.
Una vez concluidos los juramentos, se dio lectura al acta correspondiente y se procedió a la firma por parte de cada una de las nuevas autoridades.
Finalmente, el gobernador Sergio Uñac pronunció su primer discurso a la sociedad sanjuanina, destacando que “lo que recibo son atributos de servicio. Como dice el Papa Francisco, el verdadero poder es el servicio y yo estoy convocado a ello porque es lo que San Juan se merece”.
“Se pueden seguir haciendo cosas para que San Juan sea una de las provincias más lindas y prósperas del país. Hemos alcanzado muchos sueños y me parece que la manera de seguir alcanzándolos es romper los antagonismos. Los convoco a todos para que trabajemos juntos por el destino común. Voy a poner todo de mí para alcanzar los sueños que ustedes ponen en mis manos” concluyó el Dr. Sergio Uñac.