Durante la jornada de hoy quedó habilitado el Paso que une Argentina y Chile, para la temporada 2015-2016. Participaron del evento el intendente de la Ciudad Capital de San Juan, Marcelo Lima; el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez; y los representantes de la Cámara de Diputados, el presidente del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto, y el titular del Bloque Bloquista, Jorge Espejo.
Durante el acto, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, expresó la importancia que tiene para el vecino país la construcción del Túnel de Agua Negra. “En 10 años más tendremos otra realidad. En este rito anual queremos reiterar nuestro compromiso como gobierno nacional y regional a la construcción del Túnel”.
A su turno, el intendente de la Capital, Marcelo Lima, agregó: "Nosotros queríamos realzar la importancia de este acto que tiene que ver con la voluntad de nuestros pueblos de generar la integración definitiva. La integración es la constitución de un todo, de un todo preservando la identidad, la integración es la forma necesaria y racional de enfrentar este proceso de globalización”.