El Grupo Taranto ha sido distinguido con el Premio Nacional a la Calidad por tercera vez (2001, 2005 y 2015), y en ese marco el vicegobernador, Sergio Uñac, y el gobernador, José Luis Gioja, recorrieron la planta que ha crecido y sigue pensando en nuevos desafíos.
El titular del Poder Legislativo destacó que “es una empresa importante, con más de 350 puestos de trabajo, que apuesta por San Juan, innova, incorpora tecnología y pretendemos que siga creciendo. Felicitamos a la empresa por la distinción recibida, reconocimiento que marca que en suelo sanjuanino hay buenos trabajadores, y mucha capacitación y capacidad para el desarrollo de emprendimientos de alta calidad”.
Cabe destacar que participaron también del recorrido el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; y el diputado nacional, Daniel Tomas.
Al respecto, el primer mandatario provincial, José Luis Gioja, resaltó que “Taranto lleva más de 30 años en Argentina, y es un ejemplo y orgullo para San Juan. Hoy venimos a promover este tipo de iniciativas, que son las que el país necesita para continuar creciendo”.
Finalmente, el titular de la empresa, Norberto Taranto, explicó que “nuestro objetivo actualmente es mejorar la competitividad. Y para eso debemos ser lo más productivos posible y pasar a sistemas de automatización como los que pueden observar ahora”.
“Innovación constante es lo que nos caracteriza, tanto en planeamiento, administración, producción, como en logística. En este sentido compramos, hace un año y medio, la planta que se encuentra en la esquina. Para el 2016 estamos pensando trasladar todas las maquinarias de los otros espacios hacia acá y armar el ‘Centro Industrial Taranto’” concluyó la máxima autoridad de la industria autopartista.