El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al primer mandatario provincial José Luis Gioja en la ceremonia de bendición del nuevo templo de Nuestra Señora del Rosario en el departamento de 9 de Julio.
El acto fue realizado en la tarde de este miércoles 7 de octubre y en la oportunidad asistieron además, el intendente Walberto Allende; el diputado representante del departamento José Bustos; el obispo de San Juan de Cuyo Alfonso Delgado; el ministro de Gobierno Adrián Cuevas; la secretaria de Relaciones Internacionales Elena Peletier; el director de Cultos y ONGS Gabriel Álvarez; feligreses y público en general.
A su llegada, el vicegobernador Sergio Uñac expresó: “Esta es una obra que a partir de hoy queda a disposición de los nuevejulinos y permitirá que todos los habitantes de este departamento puedan crecer en la fe, felicitaciones al intendente que ha sido el gran gestor para conseguir fondos provinciales y hacer que los nuevejulinos tengan este nuevo templo para venerar a Nuestra Señora del Rosario”.
En primer lugar fue realizado el recibimiento de atletas portando antorchas que iniciaron su marcha en el distrito La Majadita, una vez que arribaron al templo procedieron a encender la llama votiva de la esperanza y de la fe en honor a Nuestra Señora del Rosario.
El cura párroco Miguel González dio la bienvenida a la casa de la Virgen y agradeció a las autoridades por su disposición para que la obra se concrete.
Luego el gobernador José Luis Gioja manifestó: Estoy muy contento de compartir estos momentos con ustedes, este departamento ha crecido en obras pero también ha crecido en la fe, que este templo que será consagrado hoy nos ayude a acrecentar el compromiso de trabajar todos los días para que los sanjuaninos vivan mejor, mucha suerte que Dios nos bendiga a todos.
Posteriormente, las autoridades provinciales y municipales iniciaron un recorrido por las instalaciones del nuevo templo y acto seguido el obispo de San Juan de Cuyo Alfonso Delgado ofició la misa de recordación en el día de la Virgen del Rosario.