El vicegobernador Sergio Uñac encabezó el acto de remodelación y alumbrado de la plaza Divina Misericordia en el departamento de Albardón.
El acto fue realizado en la noche de este domingo 4 de octubre y en la ocasión estuvieron presentes además, el intendente Juan Carlos Abarca; la diputada representante del departamento Cristina López; el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Brizuela; vecinos de Villa San Martín y público en general.
La plaza que fuera un espacio donde estaba instalada una imagen de la Divina Misericordia, se transformó en un remodelado lugar de encuentro al que se le construyeron nuevos accesos, bancos, parquización, fuente de agua y la instalación de treinta y tres luminarias de mercurio halogenado de 250 watts.
En primer lugar, las autoridades procedieron a accionar la llave comando y a realizar el tradicional corte de cintas, dejando habilitadas las obras de remodelación e iluminación de la plaza Divina Misericordia.
Posteriormente el presbítero Leonardo Pons fue el encargado de la ceremonia religiosa de bendición de las obras.
Luego se produjo una colorida representación artística realizada por el staff de la Escuela Municipal de Modelos y a continuación se presentó a la soberana departamental Gabriela Puerta, recientemente elegida y que representará a Albardón en la próxima Fiesta Nacional del Sol.
La diputada Cristina López dio la bienvenida y agradeció el acompañamiento, luego –sostuvo- esta plaza se concibió como un espacio de encuentro de la familia albardonera con una impronta muy especial, que es el sentido de reflexión ante la imagen de la Divina Misericordia, lo único que le pedimos a los vecinos es nada más que cuidarla.
Luego, el intendente Juan Carlos Abarca manifestó: Esta obra es para todos los vecinos de Albardón y para los numerosos sanjuaninos que nos visitan, acá han intervenido muchos vecinos aportando ideas, este es un lugar de encuentro para todos, sigamos adelante, muchas gracias.
Finalizando el vicegobernador Sergio Uñac expresó: Esto viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este pujante departamento, no hay proezas personales ni salidas individuales hay que apostar por el trabajo colectivo para la construcción de una sociedad en permanente crecimiento, se fortalece la democracia con mucha participación, un profundo agradecimiento por lo bien que me han hecho sentir en este departamento.