El vicegobernador Sergio Uñac junto con la intendente de Rivadavia Ana María López, dejó habilitadas nuevas obras de pavimento en la localidad de La Bebida, en el marco del “Plan 800 cuadras”.
Estuvo presente el diputado provincial Cristian Morales; concejales del municipio de Rivadavia y público en general.
Durante el acto inaugural, habló en representación de los vecinos de la comunidad, la secretaria de la Unión Vecinal Lote Hogar 25-41, Josefa Rosalía Olivares, y en su discurso expresó el agradecimiento de todos y destacó las transformaciones de urbanización que ha vivido su vecindad.
También se dirigió a los presentes, la intendente Ana María López, quien señaló que “el progreso también llega con el pavimento” y luego, brindó una descripción de las distintas obras de infraestructura realizadas en el departamento.
En última instancia, el titular del Poder Legislativo sostuvo que “siempre debemos poner el oído fino en las necesidades e inquietudes de la comunidad y, a partir de ahí, con mucha gestión y herramientas del municipio, tratar de lograr el apoyo necesario para que la provincia y la Nación colaboren para que estas obras de urbanización sean una realidad”.
Acto seguido, agregó que “aquí hay un esfuerzo conjunto, distribuido entre el gobierno provincial y el gobierno municipal”. Por último, recordó que “este plan de 800 cuadras nació hace mucho tiempo por una idea nacional que la tomó la provincia y, después como resultó buena, la continuó directamente con los municipios”.
Es importante señalar que en este cuarto ciclo del Plan, el gobierno provincial realizó un aporte del ochenta por ciento de los fondos, mientras que el municipio se hace cargo del veinte por ciento restante. El trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio ha permitido la pavimentación de casi nueve mil metros cuadrados. Las obras fueron realizadas sobre siete arterias proyectadas y sus accesos.