Oscar Quero

El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al titular del Ejecutivo Provincial, José Luis Gioja en el acto de entrega de ciento veinte viviendas del barrio Conjunto 2 en el departamento Caucete.

La ceremonia fue realizada en la calle Juan José Bustos entre San Luis y Colón y asistieron el intendente municipal Juan Elizondo; la diputada representante del departamento Mariela Ginestar; el secretario de Obras Públicas Vicente Marrelli; el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Martín Juncosa; el diputado provincial Cristian Morales; el diputado nacional Daniel Tomas; adjudicatarios y vecinos de la zona.

A su llegada al barrio Conjunto 2, el vicegobernador Sergio Uñac expresó: “Es importante decir que se han construido más de treinta mil viviendas en estos años de gestión del gobernador Gioja y vamos a continuar en ese camino, creo que la vivienda tiene un doble propósito, obviamente generar la posibilidad de habitar una casa digna pero también en su construcción apostar porque haya más y mejores fuentes de trabajo en nuestra provincia”.

Las viviendas fueron construidas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y corresponden ciento catorce viviendas prototipo básico y seis viviendas prototipo discapacitados, constan de dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero y están proyectadas para transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo.

En primer lugar, fue realizada la tradicional ceremonia de corte de cintas, a continuación la Banda de Música de la Policía de San Juan ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el padre José Cardozo efectuó la invocación religiosa de bendición de las obras.

Luego, el interventor en el IPV, Martín Juncosa dijo que a partir de hoy ciento veinte familias cumplirán el sueño de la vivienda propia y refiriéndose a los adjudicatarios les recordó que las viviendas deben ser habitadas por el grupo familiar declarado, que no deben ser cedidas ni vendidas y que en función del carácter solidario del programa deben pagar las cuotas para que otros sanjuaninos también tengan acceso a la vivienda propia.

Acto seguido, el intendente Juan Elizondo manifestó: Con orgullo estamos sumando en esta gestión, más de mil quinientas viviendas para los cauceteros construidas en los numerosos distritos que tiene nuestro departamento y a los que ha llegado la obra pública.

Por último, el gobernador José Luis Gioja: “Hoy estamos cumpliendo con una tarea que nos enaltece, nos agranda el corazón como es entregar una vivienda, estamos entregando ciento veinte viviendas en las que cada familia formará su hogar, les hago una sugerencia que el barrio lleve el nombre del Cura Brochero para que nos ayude a todos”.

 

  • 10-09-2015 Entrega de Vivienda en el Barrio Conjunto dos en Caucete