El vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador José Luis Gioja a la ceremonia de entrega de nuevos beneficios jubilatorios.
Raúl Ozán

Con la entrega de 635 nuevos beneficios realizada en la mañana de hoy, el total jubilados ascendió a catorce mil sanjuaninos. El acto fue realizado en el teatro Municipal de la Ciudad de San Juan y contó con la presencia del vicegobernador Sergio Uñac, quien acompañó al titular del Poder Ejecutivo, José Luis Gioja. 

Estuvieron presentes la diputada provincial en representación de la Dirección de Asesoramiento Previsional, Amanda Días; legisladores provinciales y nacionales; intendentes municipales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; los jefes de la Unidad de Atención Integral (UDAI) San Juan – ANSES de Capital y Rawson, Franco Aranda y Raúl Romero, respectivamente; el presidente de la Caja de Acción Social, José Guillermo Ruiz.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la banda de Música de la Policía de San Juan, comenzó la ronda de discursos por parte de las autoridades. En primer lugar, habló la legisladora Amanda Días sobre el origen y evolución del funcionamiento de la Dirección de Asesoramiento Previsional. En tal sentido expresó que “hemos hecho operativos en todos los departamentos de la provincia gracias a la ayuda recibida de los intendentes y de los diputados, para que todos puedan iniciar este trámite de jubilación. Nosotros desde la dirección acompañamos y gestionamos para obtener el turno desde ANSES que le permitirá acceder al beneficio”. Acto seguido aclaró que “este beneficio que hoy reciben viene a reparar la deuda que teníamos con ustedes, que han trabajado toda la vida, y que por alguna razón no pudieron obtener este derecho”.

A su turno, Franco Aranda sostuvo que “los jubilados son el pilar de la familia, el pilar de la sociedad, y los necesitamos mucho para que apoyen a la familia. Hoy la justicia social llega a ustedes con este beneficio que les dará mayor independencia porque van a poder disponer de un dinero que les pertenece y con el cual podrán gastarlo en lo que deseen”.

Por último, el gobernador José Luis Gioja se dirigió a los presentes y destacó que “han recuperado un derecho y ahora se pueden jubilar el albañil, el herrero, el que trabajaba en una finca, el que podaba, la ama de casa, en fin todos aquellos a quienes, por distintos motivos, no les realizaron los aportes necesarios”. También señaló las inversiones que son realizadas con los fondos de los jubilados en la acción social y los beneficios que traen para la sociedad”.

Para finalizar, las autoridades realizaron la entrega de los beneficios jubilatorios a sanjuaninos de los distintos departamentos de la provincia, quienes con alegría y emoción subieron al escenario a recibirlos.
 

  • 2015-09-08 Entrega de 635 Beneficion Jubilatorios