En el marco del 107º aniversario de la fundación del departamento de Sarmiento, el vicegobernador Sergio Uñac encabezó por un lado, la inauguración de una plaza saludable, ubicada en el barrio Patagonia I, en la villa cabecera Media Agua y un centro de monitoreo permanente, situado al lado del edificio municipal; y por el otro, un desfile cívico-militar desarrollado por calle Rivadavia.
Recibió al vicegobernador y resto de las autoridades, el intendente del municipio de Sarmiento, Alberto Hensel junto al diputado departamental, Víctor Muñoz Carpino y además asistieron el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; el legislador nacional, Daniel Tomas; concejales, fuerzas militares, instituciones educativas e invitados especiales.
En primer lugar fue realizado el corte de cinta simbólico que dejó habilitada de manera formal la Plaza Saludable, que posee una serie de aparatos de gimnasia que tienen como objetivo, a través de la práctica deportiva, mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades.
Luego, las autoridades dejaron inaugurado un sistema inalámbrico de monitoreo que cuenta con 15 cámaras IP de última generación para controlar los puntos más estratégicos de la villa cabecera, ingresos y salidas de rutas nacionales y provinciales, centro comercial, escuelas de la periferia, centros de cobros y pagos y, espacios públicos.
Por último, tuvo lugar el desfile cívico militar que convocó a instituciones educativas y deportivas, fuerzas militares y agrupaciones gauchas. Previo a su desarrollo, el intendente Alberto Hensel realizó un descripción pormenorizada de las obras realizadas y las que están por concretarse en el departamento.
A continuación, el titular del Poder Legislativo saludó a todos los sarmientinos en su día y dijo que “felicito al intendente y al diputado por conformar un equipo de trabajo que ha sabido interpretar las necesidades de esta comunidad e inmediatamente de la mano de la correcta administración de los fondos municipales y también de la gestión del gobierno provincial y nacional han podido concretar obras que son parte del orgullo que sienten ustedes de habitar esta tierra querida”. Al instante les transmitió los saludos del gobernador José Luis Gioja que por cuestiones de agenda no pudo asistir a la ceremonia conmemorativa.
Por último, sostuvo que “hemos dejado inauguradas dos obras que quedarán al servicio de ustedes y hablan de una mirada comunal diferente porque hace tiempo el desarrollo municipal en la provincia estuvo dado por la concreción de servicios básicos como barrer, limpiar y alumbrar, tareas que la sociedad necesitaba y que el intendente les proponía. Pero hoy en día, algunos intendentes entre ellos, el de este departamento, ha entendido que hacer municipalismo en serio es tomar grandes desafíos, como la realización de obras cloacales, pavimentaciones, alumbrado, plantas de energía, centros de monitoreo permanente en conjunto con la Policía de San Juan, es decir, que la tarea de los municipios abarca trabajar con la producción, diversificación de la economía, generación de fuentes de empleo, todas acciones que en este departamento han sido cumplidas en estos últimos años”.