En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se realizó la entrega de elementos con la participación del vicegobernador Sergio Uñac y del gobernador José Luis Gioja. Durante el acto se otorgaron 124 equipos completos de audífonos, insumos deportivos para deporte adaptado (chalecos, conos, bolsas camas, pelotas de fútbol, guantes de arquero, silbatos, colchonetas), tres máquinas Braille para la escuela especial “Luis Braille”, entre otros materiales.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el intendente municipal, Marcelo Lima; el diputado provincial, Pablo García Nieto; el representante de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, Matías Faranna; y demás autoridades.
En primer turno, el ministro Molina destacó la acción que el Estado viene realizando, que “significa trabajar día a día por promover ciudadanos libres y autónomos, buscando estar presentes en la vida de las personas. Nosotros tenemos la responsabilidad de generar los mecanismos necesarios para que todos se sientan plenamente incluidos. Estamos convencidos que con las políticas sociales desarrolladas, los sanjuaninos están progresando, y seguiremos fortaleciéndolas”.
A continuación, el gobernador José Luis Gioja recordó que “fue Evita quien nos enseñó que donde hay una necesidad hay un derecho, y debemos resolverlo solidariamente”. Además expresó que “definitivamente tenemos que sacarnos el sectarismo de encima, y la tarea que hoy estamos realizando tiene que ver con eso. Debemos levantar bien alto la bandera de la justicia social, como lo venimos haciendo, que significa mejor calidad de vida y mayores oportunidades para quienes lo necesitan”.
Finalmente se procedió a la entrega de los insumos y elementos correspondientes, tanto a la responsable del establecimiento educativo Luis Braille, como a cada uno de los titulares respectivos.