En el marco del cumplimiento del Plan Progresar fueron entregadas nuevas becas para jóvenes sanjuaninos de 18 a 24 años, con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios durante el corriente año. El acto fue cumplido en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, y contó con la presencia del vicegobernador Sergio Uñac que acompañó al gobernador José Luis Gioja.
Estuvieron presentes diputados provinciales y nacionales, ministros y Secretarios de Estado del Poder Ejecutivo; intendentes municipales, los jefes de la Unidad de Atención Integral (UDAI) San Juan – ANSES de Capital y Rawson, Franco Aranda y Raúl Romero, respectivamente; invitados especiales y los jóvenes beneficiados.
La ronda de discursos comenzó con la diputada Amanda Días que habló en representación de la Dirección de Asesoramiento Previsional, y explicó cómo está constituía la mesa Progresar y cómo cumplen su misión de llegar a todos los jóvenes que requieren de este plan.
Por su parte, Franco Aranda señaló que “cada uno de ustedes desde distintos departamentos de San Juan, tienen el mismo objetivo; continuar con sus estudios a través de este beneficio. Acá trabajó gente de todos los ministerios para llegar a los diecisiete mil beneficiarios y esperamos a fin de año llegar a los 30 mil estudiantes”.
En su turno, José Luis Gioja sostuvo que “es muy importante que ustedes inicien el trámite y se animen a seguir con sus estudios secundarios o universitarios para poder capacitarse. Hoy cualquier trabajo necesita de una especialización o formación académica por eso aprovechen esta oportunidad, sigan por esta senda, la de la superación y búsqueda de una mejor calidad de vida”.
Finalizadas las palabras de las autoridades fue realizada la entrega simbólica de los beneficios del Plan Progresar.