El vicegobernador, Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración de obras de infraestructura deportiva que comprenden la construcción de un playón polideportivo, en el predio del Club Deportivo Villa Hipódromo, en el departamento Rawson.
La ceremonia fue realizada en la tarde de este jueves 16 en las instalaciones que dicho club posee en calle Guayaquil y avenida Paula Albarracín de Sarmiento, en Villa Hipódromo y en la oportunidad estuvieron presentes e hicieron las veces de anfitriones, el intendente Juan Carlos Gioja y el diputado representante del departamento, Pablo García Nieto; representantes del Ejecutivo y Deliberativo municipal; dirigentes, socios y simpatizantes de la institución azulgrana, vecinos y público en general.
Cabe agregar que la obra del playón polideportivo requirió nivelar la superficie del terreno, por lo cual fueron realizados trabajos de movimiento de suelos, marcación de niveles y límites para la construcción de un playón de 30 metros de ancho por 45 metros de largo orientado en dirección este-oeste.
Además fue ejecutado un contrapiso de hormigón elaborado de una superficie de 1.400 metros cuadrados y demarcación de canchas para practicar vóley y futbol y la colocación de arcos.
En primer lugar, luego del arribo de las autoridades se procedió a realizar la ceremonia tradicional de corte de cintas, dejando así habilitadas las obras del playón polideportivo del Club Deportivo Villa Hipódromo.
A continuación, las autoridades departamentales, junto a los miembros de la comisión directiva del club, firmaron el acta de conformidad y de finalización de obras, y acto seguido, el vicegobernador, Sergio Uñac junto a las autoridades departamentales hicieron entrega de indumentaria deportiva a los chicos de la escuela de futbol del club Villa Hipódromo.
Luego, el tesorero de la entidad, Daniel Álvarez dio la bienvenida y agradeció a las autoridades por la concreción del playón polideportivo que será el lugar donde se aglutinen los chicos a practicar deportes.
Posteriormente, el intendente, Juan Carlos Gioja manifestó que hay que poner en valor el trabajo mancomunado entre municipio y comunidad, agradeció también a los dirigentes del club por confiar en las autoridades municipales y señaló que entre todos hemos sido capaces de hacer cosas importantes.
Cerró la lista de oradores, el vicegobernador Sergio Uñac, quien entre otros conceptos expresó que “ésta es la síntesis de una interacción entre los dirigentes deportivos y los funcionarios públicos, los dirigentes deportivos planteando necesidades de su comunidad y los funcionarios gestionando para dar respuesta a esa demanda”.
Por último, afirmó que “hemos dicho que el deporte es el mayor articulador social, pero para que esto ocurra debemos ponerle infraestructura. A continuación, refiriéndose a los chicos dijo, chicos practiquen deportes, el deporte les va a permitir incorporar valores como la amistad, la solidaridad, en definitiva, va a contribuir a la formación de mejores personas”.