Se llevó adelante la entrega de jubilaciones y viviendas en un acto realizado en el Auditorio “Eloy Camus” del Centro Cívico, con la presencia del vicegobernador, Sergio Uñac, y del gobernador, José Luis Gioja. Fueron 784 ciudadanos los que recibieron su beneficio jubilatorio, y nueve las familias que cuentan con su nueva casa en el barrio “Cerro Grande” del departamento Pocito, en el marco del programa PROCREAR.
Participaron de la actividad los diputados provinciales Amanda Días, Marcela Monti y Juan Carlos Quiroga Moyano; el titular de ANSES San Juan, Franco Aranda; intendentes locales, encabezados por el representante de la Capital, Marcelo Lima; ministros del ejecutivo sanjuanino y demás autoridades.
En primer término el representante de ANSES, Franco Aranda, informó que en la primera parte de este plan previsional, se han entregado más de cuarenta mil jubilaciones, y en esta segunda etapa ya se han superado las doce mil. “Vamos a seguir trabajando hasta que todos aquellos mayores que sufrieron en el pasado tengan lo que se merecen en el presente” comentó durante su discurso.
Luego se dirigió a los presentes, en representación de la Dirección de Asesoramiento Previsional, la legisladora Amanda Días quien expresó: “La implementación de este sistema ha permitido en la provincia una cobertura previsional del 98,5%, superando la media nacional que alcanza el 97%. Lo que pretendemos es llegar a ustedes, poniendo nuestro trabajo a su disposición para que puedan contar con su beneficio luego de 60 días de presentado el expediente”.
Finalmente, el gobernador José Luis Gioja destacó que “estas actividades tienen que ver con una política provincial y nacional que contempla a la persona como un ser con derechos que tenemos que respetar. Son dos acciones centrales que tienen que ver con la justicia social: vivienda digna para quienes lo necesiten y jubilaciones para quienes tienen el derecho”. Respecto a la entrega de nuevos beneficios jubilatorios para ciudadanos sanjuaninos, el titular del Ejecutivo provincial remarcó que “es fruto de una ley trascendente para el país, la que devolvió el manejo del sistema previsional al Estado. Y es muy importante que los recursos estatales se utilicen en beneficio de los argentinos como lo venimos haciendo, volcándolos especialmente a los sectores más vulnerables”.
Para concluir con el acto, se hizo una entrega simbólica de algunos de los beneficios a ciudadanos residentes en diferentes departamentos sanjuaninos.