El vicegobernador Sergio Uñac junto al gobernador José Luis Gioja y demás integrantes del partido justicialista presentes en el homenaje a Perón.
Raúl Ozán

En el marco del 41º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, el vicegobernador Sergio Uñac participó junto al gobernador José Luis Gioja y el intendente de la ciudad de San Juan, Marcelo Lima, de la ceremonia en homenaje al ex presidente de la Nación Argentina. 

El acto fue cumplido frente al busto del General, ubicado en la plaza Aberastain de la Ciudad de San Juan. Estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales municipales, funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sindicales y peronistas, invitados especiales y público en general.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, fueron depositadas ofrendas florales ante el busto que perpetúa la memoria del ex presidente Perón. Luego, comenzó la ronda de discursos con el intendente Marcelo Lima quien dijo que “el general Perón fue un hombre con un carisma único, una oratoria cautivante y una reflexión en relación a la política nacional e internacional poca veces vistas. Para analizar en aquel momento la problemática nacional, Perón decía que era necesario dividir a la Argentina en dos categorías, la de los hombres que viven del trabajo por un lado y, por el otro, la de los hombres que viven de los que trabajan, y sin duda que la filosofía política que él alimentaba tenía que ver con la protección y la defensa de la primera categoría”.

A su turno, el vicegobernador Sergio Uñac expresó que “nosotros tenemos un legado muy fuerte que nos dejó el general y Evita, que es nuestro movimiento y la doctrina que sostiene las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, las cuales deben ser enarboladas en el orden nacional, provincial y departamental. Este legado, a cuarenta y un año de la desaparición física del general, está más vivo y presente que nunca, siempre y cuando nosotros sepamos que en base a la unidad de nuestro movimiento vamos a generar los mejores triunfos que podamos recordar en la historia reciente de la provincia de San Juan”. 

Por último, el gobernador José Luis Gioja señaló que “Perón fue uno de los generales más gloriosos y uno de los presidentes más exitosos de nuestra patria” y, acto seguido, recordó una frase que pronunció Juan Domingo Perón a pocas semanas antes de su fallecimiento que dijo “llevo en mis oídos la música más linda que he escuchado que es la voz del pueblo argentino”. 

Finalizadas las palabras conmemorativas por parte de las autoridades, todos los presentes procedieron a cantar la emotiva marcha peronista como cierre del homenaje al general. 

 

  • 2015-07-01 41 Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón