El vicegobernador, Sergio Uñac encabezó la ceremonia de inauguración de obras de pavimentación de calles internas del Loteo Báez y barrio San José, en el distrito La Rinconada, departamento Pocito.
En la oportunidad estuvieron presentes además, el intendente Fabián Aballay; la diputada representante departamental, Marcela Monti, el diputado provincial, Cristian Morales; representantes del Ejecutivo y Deliberativo municipal; vecinos y público en general.
Esta obra pertenece al tercer Plan del Programa 800 Cuadras y en esta ocasión se inauguraron trescientos metros lineales de concreto asfáltico en el Loteo Báez y seiscientos cincuenta metros lineales en el barrio San José.
En primer lugar las autoridades procedieron al corte de cintas, dejando inaugurada la obra de pavimentación del Loteo Báez y luego se trasladaron hasta el barrio San José donde se efectuó la segunda inauguración de pavimentos urbanos.
Allí, la vecina Romina Fuentes agradeció a las autoridades por hacer posible la concreción de obras anheladas y que contribuyen al crecimiento de la zona norte de Pocito.
Posteriormente, el intendente Fabián Aballay dio la bienvenida a las autoridades provinciales y agradeció a los vecinos de la Rinconada con quienes se ha construido un fraterno vínculo concebido mediante el propósito de lograr una mejor calidad de vida para los pocitanos.
Luego -aseveró- que se habían ejecutado más de treinta obras de pavimentación en lugares estratégicos del departamento que benefician tanto a la zona urbana como a la zona rural.
Por último, el vicegobernador, Sergio Uñac -sostuvo- que estas realizaciones son posibles gracias a la fructífera relación entre los ámbitos municipal, provincial y nacional, consecuentes con un mismo proyecto de crecimiento, que se concreta gracias a la federalización de los recursos.
Luego -declaró- que estas cosas las hemos podido lograr gracias a que en San Juan desde el 2003 se ha elevado el nivel de la discusión poniendo como prioridad los temas trascendentales que hacen a la transformación de la provincia. Y por último exteriorizó un sentido homenaje a don José Sastriques, vecino ilustre de la zona de La Rinconada.