El vicegobernador, Sergio Uñac acompañó al primer mandatario provincial, José Luis Gioja en el acto de entrega de cien viviendas del barrio UDA I, en el departamento de Pocito.
El acontecimiento tuvo lugar en la tarde de este jueves 4 de junio en el interior del barrio ubicado en la calle 5 entre Vidart y San Miguel, departamento Pocito.
Estuvieron presentes además, el intendente Fabián Aballay; la diputada representante departamental, Marcela Monti, los diputados provinciales Pablo García Nieto y Cristian Morales; el secretario de Obras Públicas, Vicente Marrelli; el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Martín Juncosa; adjudicatarios y público en general.
Luego de realizada la tradicional ceremonia de corte de cintas fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la banda de música de la Policía de San Juan.
A continuación, el interventor en el IPV, Martín Juncosa refiriéndose a los adjudicatarios –dijo- que las viviendas no deben ser cedidas ni vendidas ni alquiladas, que deben ser habitadas por el grupo familiar declarado y que se deben pagar las cuotas de acuerdo al carácter solidario del programa.
Acto seguido, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Julio Roberto Rosas agradeció a las autoridades provinciales por el apoyo brindado para la construcción de este barrio que permite a afiliados de UDA el acceso a una vivienda digna.
Posteriormente, el intendente Fabián Aballay agradeció y dio la bienvenida a los nuevos vecinos a quienes los invitó a trabajar para el crecimiento de San Juan y para que otros sanjuaninos puedan llegar al sueño de la vivienda propia.
Por último, el gobernador José Luis Gioja manifestó que en el departamento Pocito ya se han entregado aproximadamente cuatro mil trescientas viviendas, luego –sostuvo- que no hay nada mejor para un funcionario que entregar las llaves de una vivienda, por la trascendencia que significa para una familia tener un ámbito donde construir calor familiar.
A continuación, fueron entregadas las llaves a los cien adjudicatarios del barrio UDA I en el departamento de Pocito.