En el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan, el vicegobernador Sergio Uñac acompañó al gobernador José Luis Gioja en la entrega de 582 nuevos beneficios jubilatorios. “El Estado, con estas acciones, está generando justicia social y brindando igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos” comentó el titular del Poder Legislativo previo a comenzar el acto.
Integraron también la mesa de autoridades el ministro de Hacienda y Finanzas, Francisco Alcoba; la diputada provincial Amanda Días; el titular de ANSES San Juan y el de UDAI Rawson, Franco Aranda y Raúl Romero, respectivamente; y el director de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz.
Cabe destacar la presencia de los legisladores locales Pedro Mallea, Pablo García Nieto, José Ricardo Castro, Pedro Espejo, Cristina López, Javier Ruiz Álvarez y Mario Romero, además de intendentes municipales y otros funcionarios del Ejecutivo sanjuanino.
Al respecto de la entrega de jubilaciones, el titular de ANSES Franco Aranda expresó que “venimos trabajando de forma muy responsable, en conjunto con la provincia y la nación, para continuar devolviéndole derechos a muchas personas que trabajaron toda su vida y no contaban con este beneficio”.
Por su parte, la diputada Amanda Días, en representación de la Dirección de Asesoramiento Previsional, reflexionó sobre la importantísima decisión política que se ha tomado, a nivel nacional y provincial, para devolverle derechos a todos los argentinos, y dijo: “Hace tiempo que todos nos pusimos a trabajar para que no quede ningún sanjuanino, que tenga la edad necesaria, sin su beneficio jubilatorio”.
El último en dirigirse a los presentes fue el gobernador José Luis Gioja, quien felicitó a todos los involucrados en llevar esta iniciativa adelante, y remarcó que “es muy lindo que los ciudadanos de San Juan nos acostumbremos a este tipo de actos, que significan justicia social y brindarle oportunidades a los habitantes para que vivan un poquito mejor. Por eso hay que trabajar para todos, siendo solidarios, porque, como decía Evita, donde hay una necesidad hay un derecho”.
Finalmente se procedió a la entrega simbólica de jubilaciones a sanjuaninos de diversos departamentos, para luego dar paso a los 582 nuevos jubilados que recibieron sus beneficios.