Con la presencia del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro O. Mallea, se desarrolló el acto de entrega de elementos para la seguridad vial. Participaron el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, y el secretario de Servicios Públicos de San Juan, Daniel Campos.
Estuvieron presentes también el jefe y el subjefe de la Policía local, Adolfo Jofré y Juan Reina respectivamente; el secretario de Seguridad, José Sánchez; y el capellán Jorge Arica, quien fue el encargado de bendecir el nuevo equipamiento en el comienzo de la actividad.
A continuación, el secretario Campos expresó respecto de la seguridad vial, que “es una lucha que encaramos hace más de cinco años, pero es muy complicada de resolver ya que hay que trabajar sobre la conducta de la gente. Para ello nos basamos sobre cuatro patas fundamentales: educación, prevención, control y sanción. Y desde la secretaría hemos ayudado a la policía muchas veces con equipamiento. En este caso entregamos kit para los operativos, que incluye conos, balizas, cuatro tráileres para radiación de motos, boquillas y alcoholímetros, cascos y chalecos”.
Luego, el ministro Adrián Cuevas comentó que “este esfuerzo diario es con el objetivo de mitigar este flagelo de la siniestralidad vial. Y no es solamente la entrega de equipamiento, sino también todo lo que hace a la capacitación, como los certificados entregados hace un tiempo respecto al uso de todos los elementos tecnológicos”.
Finalmente se procedió a la firma de un Comodato por los elementos otorgados, y se hizo entrega de la documentación y las tarjetas verdes de los tráileres, como así también del resto de los equipos.