Durante la tarde quedó inaugurado el asfalto de calle Catriel entre Oro (Ruta Prov. Nº 98) y Rodríguez (Ruta Prov. Nº 99), así como también de las arterias interiores del Lote Hogar 7, en el marco de la 3ra etapa del Plan de Pavimento Municipales - 800 cuadras. Además se realizó el corte de cinta para dejar habilitado el alumbrado público en el tramo de calle Mendoza desde Neuquén y hasta Benavidez. “Obras como estas significan mejor calidad de vida para todos los habitantes del departamento y la provincia” aseguraba el vicegobernador Sergio Uñac.
Junto al titular de la Legislatura Provincial, Sergio Uñac, estuvo presente el intendente del departamento Chimbas, Mario Tello; los diputados Antonio Lara, representante por Chimbas, Carla Muñoz y Gastón Díaz, así como también Concejales departamentales y representantes de la comunidad toda.
Trabajo mancomunado
En ambos actos, vecinos de la zona tomaron la palabra y destacaron la importancia del apoyo que brindan las autoridades municipales, provinciales y nacionales en cuanto al progreso de la comunidad. “Muchas gracias porque nuestro hermoso barrio es el reflejo del trabajo en conjunto” aseguraba Patricia Guzmán.
Por su parte el representante municipal Mario Tello contó sobre las obras de pavimentación: “Este era un sector que parecía olvidado, aún estando a dos cuadras de la plaza departamental. Tomamos la decisión, junto con los vecinos, de hacer crecer esta zona. Hoy podemos gozar de una vía de comunicación importante que alivia el tránsito, además de permitir que se construyan nuevos barrios en sus inmediaciones”.
Luego de brindar detalles sobre las obras realizadas en el departamento, así como también sobre aquellas que están planteadas a futuro, el intendente de Chimbas remarcó que “obras como estas significan que hay ansias de crecer”.
Sobre la inauguración de alumbrado sobre calle Mendoza, Mario Tello, comentó: “Hicimos un cambio que brindará mayor luminosidad a la zona y permitirá jerarquizar una de las entradas principales al departamento Chimbas”.
Mejoras para todos los vecinos
El vicegobernador Sergio Uñac encabezó, en representación del gobernador José Luis Gioja, los actos que tuvieron lugar en el departamento Chimbas. Allí mencionó: “En nuestra querida provincia hemos trabajado para generar igualdad de oportunidades para todos, realidad que queda plasmada en cada uno de los diecinueve departamentos. Los intendentes, en la última década, han visto multiplicadas sus labores. Antes con barrer, limpiar y alumbrar estaba casi todo dicho y hecho. En el último tiempo los representantes comunales han sabido indagar en nuevas soluciones, han apoyado la producción, acompañado el deporte, trabajado por la cultura y la acción social”.
Además el titular del Legislativo local agregó que “democracia significa participación. Quienes tienen la enorme responsabilidad de conducir distintos organismos no gubernamentales, tiene la enorme tarea de coordinar con las autoridades municipales la posibilidad de encarar las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y los comerciantes”.
Para finalizar el vicegobernador se dirigió a los presentes expresando: “Los convoco a todos a tener la humildad suficiente de trabajar en pos de apuntalar el interés colectivo que corresponde al bien común. Los proyectos que abrazan a cada una de las familias son los que debemos seguir fortaleciendo y llevando a cabo”.