Fueron las palabras expresadas por el vicegobernador Sergio Uñac en la ceremonia de entrega de cuatrocientos cuarenta nuevos beneficios jubilatorios a sanjuaninos de diferentes departamentos de la provincia. El acto fue llevado a cabo en el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan, ubicado calle Mitre 33 este.
Estuvieron presentes la diputada provincial en representación de la Dirección de Asesoramiento Previsional, Amanda Días; legisladores provinciales y nacionales; intendentes municipales, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; los jefes de la Unidad de Atención Integral (UDAI) San Juan – ANSES de Capital y Rawson, Franco Aranda y Raúl Romero, respectivamente; el presidente de la Caja de Acción Social, José Guillermo Ruiz.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino acompañado por la Banda de Música de la Policía de San Juan, el Jefe de UDAI San Juan – Capital, hizo uso de la palabra para recordar los esfuerzos que fueron realizados desde el gobierno provincial y nacional para lograr reconocimiento de beneficios jubilatorios a aquellas personas que por diferentes motivos quedaron excluidos del sistema.
Luego, la diputada Amanda Días expresó ante los presentes que “muchas gracias porque confiaron en esta gestión de la Dirección de Asesoramiento Previsional que fue creada por el gobernador de la provincia a disposición de ustedes para que nosotros desde allí realizáramos la gestión de todo lo que fuese necesario para poder iniciar este beneficio”.
Por último, el vicegobernador Uñac dijo que “ésta es la segunda entrega realizada en el mes de abril, con ambas llegamos a un total de mil doscientos beneficios jubilatorios, que demuestra los grandes esfuerzos que hace el Estado para cumplir con quienes no han podido ser reconocidos, a través del tiempo, por los derechos que por Constitución le correspondían”.
Acto seguido, destacó que “nos hemos formado en un movimiento que habla de enarbolar bien alto tres banderas, las dos primeras, la independencia económica y la soberanía política, que son aplicables a un concepto de nación grande, independiente, por el cual el gobierno nacional ha trabajado mucho, acompañado por los gobernadores. La tercera, es la bandera de la justicia social, aplicable al concepto de la grandeza y la construcción social que es materializada por estas acciones dirigidas a quienes merecen los beneficios y que por distintas circunstancias no lo han concretado”.
Para cerrar, Uñac concluyó “quiero felicitar a todos los adultos mayores, por todo lo que han trabajado para poder obtener este derecho”, luego, agregó que “debemos continuar con el trabajo en conjunto para lograr que este 98,5 % de inclusión jubilatoria alcanzada, que es el porcentaje más alto del país, llegue al 100 % de los sanjuaninos, porque es una de las metas que nos ha fijado el gobernador”.
El acto finalizó con la entrega simbólica de los beneficios jubilatorios.