Autoridades nacionales y provinciales haciendo entrega de beneficios sociales.
Augusto Orellano

Durante la mañana llegó a la provincia la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien  fue recibida por el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina. Juntos participaron de un acto masivo en el Auditorio Juan Victoria, donde entregaron pensiones, certificados y fondos para distintas dependencias de la provincia.

Es importante destacar que el acto se llevó a cabo con amplia presencia de representantes de los distintos poderes del Estado, de instituciones sociales y público en general.

Durante el evento fueron entregadas pensiones no contributivas; certificación de transferencia de fondos del Programa Argentina Trabaja; certificación de transferencia del Fondo Alimentario Nacional; equipamientos lúdicos en el marco del Programa Jugando Construimos Ciudadanía; certificados del Plan Fines; órdenes de pago para distintos municipios de la provincia y para el gobierno de San Juan; un vehículo utilitario; fondos para la compra de instrumentos musicales para la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan; llaves de módulos habitacionales de emergencia; kits escolares para titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen; entre otros. Además los intendentes municipales firmaron su compromiso por la Red Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dignidad y derechos

Al arribar al Auditorio Juan Victoria, el vicegobernador Sergio Uñac expresó: “Estoy muy contento y agradecido de que la ministra Alicia Kirchner esté presente en el interior del país, demostrando una vez más que este gobierno es federal y se ocupa de traer beneficios a quienes más lo necesitan en cada una de las provincias”.

Además el titular del Legislativo comentó que “en una reunión de trabajo hablamos de las distintas situaciones que hay en el país, de lo que ha crecido Argentina en los últimos 12 años; y la importancia de transitar el camino de la devolución de derechos, que no tiene techo y se debe circular día a día”.

“Los sanjuaninos ven con mucho orgullo que exista un gobierno, nacional, provincial y municipal, que se ocupa de trabajar y generar soluciones que fortalezcan el seno de la familia, devolviendoles la dignidad de habitar en un país y en una provincia que se preocupan por quienes menos tienen, pero que trabajan por todos los sectores sociales en forma igualitaria” afirmó el vicegobernador Sergio Uñac.

Por más Justicia Social

Tras las palabras del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, Daniel Molina, entregaron los beneficios antes mencionados.

A su turno el gobernador José Luis Gioja comentó: “Hay un proyecto político que gobierna la Argentina, que gobierna San Juan, el cual tiene un pilar que es heredado de una gran mujer como fue Evita. Ese pilar es la justicia social. En esta jornada solidaria se han puesto de manifiesto cuántos derechos se han recuperado y se han creado en la Argentina. La solidaridad social no es la limosna ni mucho menos, es la presencia efectiva del Estado, tendiendo una mano donde hace falta”.

Además el primer mandatario provincial expresó: “Gracias por los convenios, los subsidios, por la movilidad, por los instrumentos musicales. Gracias por las casi 600 nuevas pensiones para los que no pueden trabajar, y tienen el derecho de que el Estado los mire, se solidarice y los pueda ayudar. Lo fundamental es estar donde hay una necesidad, y ahí hemos estado Nación y provincia juntas. Muchas gracias, que disfruten de cada uno de los derechos, y que sigamos todos juntos construyendo el mejor futuro”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, afirmó: “Cada vez que piso esta tierra lo que recibo son abrazos, ideas y proyectos. Un acto es un cierre de jornadas de trabajo pero la articulación importante es la que hacemos con los equipos nacionales y provinciales”. Además agregó que “somos uno en lo que hace a la identificación de las necesidades, a la articulación transversal para la resolución de los distintos problemas. Vamos construyendo un tejido colectivo donde se van dando progresivamente las respuestas”.

A continuación la representante nacional aseguró: “Este proyecto va más allá de las personas, el eje no es el funcionario sino que son las familias argentinas”.

También, Alicia Kirchner, remarcó que “la inversión social en esta provincia, solo de nuestro Ministerio, aumentó 44 veces con respecto al año 2003”.

Para finalizar expresó: “Querido pueblo de San Juan vuelvo a decirles gracias. Gracias por no bajar los brazos, por creer, por acompañar este proyecto nacional que solamente tiene la meta de transformar. El cambio se produce si se trabaja y sobre todo si existen compromisos”.
 

  • 13-04-2015 Visita de la Ministro Alicia Kirchner (33)