El domingo 15 de marzo, el vicegobernador Sergio Uñac asistió al maratón solidario en beneficio de los chicos que están en tratamiento oncológico, previo a ello tuvo lugar un emotivo lanzamiento de globos al cielo en homenaje a aquellos niños que perdieron la vida tras luchar contra el cáncer, actividades organizadas por la Fundación María Echenique (FUNDAME).
En primer lugar, fue llevada a cabo la suelta de ciento cincuenta globos blancos y amarillos que simbolizaron la lucha y esperanza de vida de todos los pequeños que padecen alguna enfermedad cancerígena. El primer color fue elegido en base a la consigna planteada por FUNDAME, en su campaña de concientización, de llevar una prenda blanca; y el amarillo porque representa al cáncer infantil.
Luego, tuvo lugar el maratón denominado “Por amor a la vida”, que contó con la participación de más de quinientas personas vestidas de blanco y, que tuvo como objetivo la recaudación de fondos para colaborar en el tratamiento de niños hemofílicos y con cáncer.
Fue el vicegobernador quien con la bandera a cuadros, aguardó a los competidores que culminaban la prueba pedestre y los felicitó por su performance, al tiempo que encabezó la entrega de premios a los mejor clasificados.