El vicegobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el diputado departamental por Iglesia, Jorge Espejo, recibió a una delegación de iglesianos pertenecientes a un Centro de Estudiantes recientemente conformado, que asistió a la Legislatura provincial para presentarse ante el titular del Poder Legislativo y mantener un diálogo con él.
La cita fue cumplida en el Café Literario, ubicado en la Biblioteca “Sarmiento Legislador” de la Cámara de Diputados de San Juan, y contó con la presencia del coordinador de la agrupación, Diego Varela y de aproximadamente cuarenta alumnos que concurren a institutos privados y a las Universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo.
El encuentro fue propicio para que los jóvenes expusieran sobre sus inquietudes académicas y los esfuerzos que realizan, al estudiar lejos de sus casas, para alcanzar un título terciario o universitario. En la oportunidad destacaron la conformación de un Centro de Estudiantes integrado por ciento cincuenta estudiantes de Iglesia que asisten a diferentes instituciones educativas del Gran San Juan, de Jáchal y de la provincia de La Rioja.
El diputado Jorge Espejo felicitó a los estudiantes por haber tomado la iniciativa de unirse y sostuvo que “eso facilitará el diálogo con todos y permitirá generar posibles acciones que los beneficien de la mejor forma”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac expresó que “para mí tiene un altísimo valor que podamos establecer este contacto, estamos convencidos, todos los que integramos esta gestión, que la educación es la única herramienta que le podemos entregar a las nuevas generaciones para poder concebir mecanismos de equilibrios, igualdad, integración, y construir una sociedad más justa”.
Por último, Uñac recordó los diferentes convenios y aportes que fueron realizados desde la Legislatura provincial en conjunto con las casas de altos estudios.