En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el próximo domingo 8 de marzo, el presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el secretario Legislativo, Roberto Gattoni, agasajó con un desayuno a todas las mujeres que forman parte de la Casa de las Leyes.
La cita fue cumplida en el hall central del edificio legislativo y contó con la presencia de la diputada provincial Carla Muñoz; el jefe de Personal de la Cámara de Diputados y secretario General de la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APeL), José Aguilera.
En primer lugar, habló el vicegobernador y expresó que “es muy grato festejar el Día internacional de la Mujer con ustedes que son las mujeres de esta Casa de las Leyes con quienes trabajamos codo a codo para cumplir con los objetivos propuestos en la gestión pero fundamentalmente en las expectativas que la sociedad tiene puestas sobre este poder del Estado”.
Luego, Uñac señaló que “ustedes saben el rol fundamental que desarrollan, no hace falta que nadie y menos yo lo tenga que reconocer, lo que sí, es importante que lo podamos visualizar. Este agasajo es una manera de decirles gracias por todo lo que ustedes hacen acá en el trabajo y lo que hacen particularmente en la familia”.
Por último, el titular del Poder Legislativo concluyó que “todos los que componemos esta Cámara les queremos decir Feliz Día Internacional de la Mujer, hablo en nombre propio, en nombre de los secretarios, de los diputados, hablo en nombre de cada uno de los trabajadores de esta Cámara que comparte con ustedes el día a día y que entre todos hacemos de esta Cámara uno de los poderes más lindo que tiene el Estado provincial”.
En segundo término, se dirigió a las presentes el jefe de Personal de la Cámara de Diputados y secretario general de APeL, José Aguilera, quien enfatizó “qué más importante para el ser humano que la mujer, porque ustedes nos traen al mundo, nos dan esa cuota de cariño, de sensatez, de sentimientos en nuestras vidas, yo creo que en cada uno de nosotros estamos agradecidos todo el tiempo como hombre, como esposo, como compañero de trabajo, de cada una de ustedes por todo lo que nos dan a diario, por la ternura, la solidaridad, el compañerismo, por hacernos tan bien en todos los ámbitos de la vida”.
En representación de todas las mujeres que forman parte de la Legislatura provincial, habló la secretaria administrativa de APeL, Carmen Chimino, y dijo que “el compromiso y las convicciones de la mujer son las que en definitiva sostienen la familia, las instituciones, los gremios, los lugares donde nos toca actuar, y en función de ese compromiso, de esa convicción, yo me siento muy orgullosa de ser parte de este Poder Legislativo, de mis compañeras legislativas”.
Acto seguido, Carmen Chimino sostuvo que “si bien el Día Internacional de la Mujer es un día que comenzó trágicamente por desgracia, lo importante es que día a día aportemos un pasito juntas”.
Finalizada la ronda de discursos, la cantante local Mili Yacante interpretó un repertorio de temas musicales como homenaje al Día de la Mujer.