El secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Emilio Baistrocchi, presidió la ceremonia de apertura de la Temporada 2015 de Exposiciones de Arte e inauguración de la muestra “Recolectando vivencias” de la artista plástica Mabel Ramírez.
El acto fue realizado en la sala de exposiciones de la biblioteca “Sarmiento Legislador”, y contó con la presencia de compañeros deportistas, artistas y familiares de la expositora.
En primer término, el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados hizo un breve recorrido histórico del origen del Café Literario y la Biblioteca “Sarmiento Legislador” y, luego, contó que la actividad de arte en este espacio surgió bajo la política de apertura, de la presente gestión, de la Casa de las Leyes hacia las diferentes manifestaciones del arte que caracterizan a la sociedad sanjuanina.
Posteriormente, Emilio Baistrocchi, entregó a la artista una copia del convenio de uso de las instalaciones de la biblioteca.
Acto seguido, la profesora Jamile Apara realizó la presentación de las obras pictóricas y describió la vida de la artista en sus diferentes facetas, como deportista, artista, maestra jardinera y madre.
Luego, sus compañeros de aventura contaron diferentes anécdotas vividas junto a ella en el ciclismo. Por último, Mabel agradeció a todos por su presencia y a la Cámara de Diputados por abrirle las puertas para mostrar su arte.
A continuación, tuvo lugar un espectáculo con la actuación en poesía del artista, Raúl de la Torre, y en música, Mario Figueroa.
La exposición estará abierta al público hasta el viernes 13 de marzo y podrá visitarse de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 20.
La artista y su obra
Mabel Alicia Ramírez nació el 8 de marzo de 1971 en San Juan, estudió para profesora de Nivel Inicial y para maestra de expresión plástica en la Universidad Nacional de San Juan. Como artista ha realizado obras de tapices en telar, de cerámicas y vitrofusión.
En la faz deportiva fue participe de las carreras de aventura internacionales más extremas, entre ellas, dos mundiales en los cuales representó al país. De cada competencia, como otras vivencias deportivas, pudo recolectar elementos de la naturaleza para, más tarde, utilizarlos en sus composiciones artísticas y, dejar en ellas la historia de lo vivido. De esta forma, surgió la muestra de arte "Recolectando vivencias", que fue definida por Raúl de la Torre como "un salto del corazón hacia las cosas simples"