En el Auditorio Juan Victoria se realizó la Noche de Gala en conmemoración de un nuevo año de la Obra Social Provincia. El evento contó con la participación del vicegobernador, Sergio Uñac, presidió el acto acompañado por el ministro de Salud, Oscar Balverdi, y el interventor de la OSP, Marcelo Delgado.
Quien dio la bienvenida a todos los presentes fue el titular de la Obra Social, comentando que “nuestra institución es una hija de la desgracia que sufrimos en aquel terremoto de 1944. Dentro de los compromisos que se establecieron en la reconstrucción de la ciudad estaba el de tener un servicio de este tipo. Hoy queremos agradecer a cada uno de los hombres y mujeres que transitaron durante 60 años por esta Obra Social”. Acerca de los desafíos que se han propuesto, Delgado expresó que “nuestro compromiso es humanizar la atención sanitaria, mejorando los niveles de atención personalizada, recuperando los espacios que nos robó la tecnología y procurando la exquisitez en el trato. Queremos que nos duela el dolor del otro”.
A continuación el ministro de Salud Oscar Balverdi dijo: “Tenemos que comenzar a producir cambios, fundamentalmente para que los afiliados tengan todas las comodidades, debemos mejorar todo lo que hace a la burocracia interna y externa. Por eso convoco a todos los trabajadores para que acerquen sus propuestas para seguir creciendo juntos. Pensamos en comodidad también para quienes trabajan en la institución, por eso esperamos tener el año que viene el nuevo edificio terminado”.
Previo a las palabras del vicegobernador, las autoridades presentes descubrieron la placa conmemorativa por los 60 años de la Obra Social Provincia. La misma fue bendecida durante la misa previamente desarrollada en la parroquia de Santo Domingo, donde se rezó por el aniversario de la OSP y por la memoria de las víctimas del terremoto de 1944.
En este sentido, el titular del Poder Legislativo, Sergio Uñac, recordó que “es un día donde los sanjuaninos tenemos una mezcla de sensaciones. Estamos cumpliendo 71 años de la tragedia más grande del país, que se llevó cerca de diez mil sanjuaninos en aquel terremoto. Al mismo tiempo felicitamos a todos los integrantes de esta institución por este aniversario, por las mejoras constantes en cuanto a descentralización de actividades e incorporación de tecnología”.
Además destacó que “los cerca de 130 mil afiliados hacen de la Obra Social Provincia la más grande de San Juan. Esta institución se compone de personas que dejan todo por brindar servicios de calidad a muchas familias sanjuaninas”. “Los instamos a seguir trabajando juntos para lograr mejoras en las condiciones de trabajo, por eso la construcción de la casa propia, y en la prestación de servicios” concluyó el vicegobernador Sergio Uñac.
Una vez cumplidos los discursos protocolares se procedió a la entrega de distinciones para los trabajadores de la institución con una antigüedad igual o mayor a cuarenta años, así como también para los ex presidentes y ex interventores de la Obra Social.
Finalmente los presentes disfrutaron de las interpretaciones musicales del artista local Gustavo Troncoso, y compartieron un brindis en el foyer del Auditorio Juan Victoria.