El vicegobernador, Sergio Uñac acompañó al gobernador, José Luis Gioja en el acto de inauguración de obras de pavimentación de las calles internas del Lote Hogar Nº 35 y Nº 39, ubicados en avenida España entre calles 5 y 6, de la zona norte del departamento Pocito.
Estuvieron presentes el intendente municipal de Pocito, Fabián Aballay; la diputada representante del departamento, Marcela Monti; el director de Vialidad Provincial, Edgardo Guerci; integrantes del Ejecutivo y Deliberativo municipal; vecinos y público en general.
La presidenta de la Unión Vecinal del Lote Hogar Nº 35, Estela Barelo dio la bienvenida y agradeció a las autoridades en representación de los vecinos beneficiados por la obra de pavimentación que representa 1800 metros lineales de concreto asfaltico y a continuación, sostuvo que la obra era muy anhelada y que permite una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.
Luego el intendente Fabián Aballay manifestó su alegría por la inauguración de las obras que vienen a traer progreso a un populoso sector de Pocito en el marco del plan “800 Cuadras” y seguidamente reiteró el compromiso de seguir acompañando el proceso de transformación implementado en la provincia.
A continuación, el gobernador, José Luis Gioja expresó: “Esto es fruto del trabajo del municipio que tiene un diálogo directo con los vecinos, tenemos que seguir trabajando juntos para concretar estas conquistas sociales que permiten que ustedes vivan mejor” a disfrutar de esta importante obra”.
Posteriormente fue realizado el tradicional corte de cintas dejando así habilitadas las obras de pavimentación de los Lotes Hogar Nº 35 Y Nº 39 del departamento de Pocito.
Luego las autoridades se trasladaron hasta el Centro Integrador Comunitario de la zona norte de Pocito donde fueron recibidos por las autoridades de la Unión Vecinal del Barrio Santa Bárbara quienes plantearon la problemática de vecinos que con mucho esfuerzo adquirieron hace tiempo unos terrenos aledaños, con opción de la construcción de la vivienda propia y esta posibilidad se viene dilatando en el tiempo ante la demora de la empresa en definir el inicio de obras.
En primer lugar el presidente de la Unión Vecinal, Alejandro Guerrero planteó el estado de situación de los trámites que vienen realizando y el estado de ansiedad de los vecinos que compraron los terrenos.
El gobernador, José Luis Gioja anunció que la construcción se va a realizar con el aporte del gobierno provincial y que seguramente se va a construir en etapas, les manifestó también que quería darles esta noticia para que pasen las fiestas de fin de año con la esperanza de que pronto puedan disfrutar de la vivienda propia. Luego les solicitó la posibilidad de que el barrio lleve el nombre de “Papa Francisco”.