Fueron las palabras del vicegobernador Sergio Uñac durante el acto de Cierre Lectivo 2014 en la escuela Adán Quiroga, ubicada en la localidad de Las Tapias del departamento Albardón. Junto a él estuvieron el intendente Juan Carlos Abarca; la directora de la institución educativa, Graciela Aballay, la supervisora Myriam Radiche, docentes, alumnos y padres.
Luego de que la directora del establecimiento primario y de Nivel Inicial, Graciela Aballay, brindara las palabras de bienvenida a los presentes, tomó la palabra el intendente Juan Carlos Abarca, quien expresó: “Desde la escuela podemos estudiar, capacitarnos y aprender mucho, pero desde la casa debemos tener la contención de toda la familia”. Además el representante comunal agregó: “A los abanderados y egresados quiero felicitarlos, así como también les deseo a todos un buen año donde continuemos felices en nuestro Albardón y en San Juan”.
Más tarde se dirigió a los presentes el titular del Legislativo local, Sergio Uñac, quien afirmó: “Me siento honrado y agradecido por la invitación. Al momento de ingresar a esta hermosa escuela me sentí como en casa, no solamente porque me crié y formé en un departamento muy parecido a este, sino por la calidad y calidez que me brindó toda la gente”.
A continuación mencionó: “Qué lindo que los padres acompañen a los chicos en los momentos más importantes de sus vidas. Esta finalización de ciclo lectivo queda marcada en los corazones de cada uno de los alumnos, porque no solo han cumplido con los objetivos personales trazados, sino también han cumplido con sus familias...”
Luego el vicegobernador se dirigió a los alumnos expresando: “Muchas gracias por pensar que, sobre la base de la educación, vamos a generar una sociedad más justa. Mi más sincero reconocimiento a directivos y docentes que desarrollan actividades para que la formación se convierta en un elemento nivelador, generador de igualdad de oportunidades y derechos para todos”.
Es importante remarcar que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac, hizo entrega de una bandera de ceremonia a la institución educativa de Albardón.