El vicegobernador, Sergio Uñac acompañó al Gobernador, José Luis Gioja en el acto de entrega de movilidades y equipamiento en el marco del 145º aniversario de la creación de la Policía de San Juan.
Ello ocurrió en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en España y Rivadavia en el Centro Cívico, y en la ocasión estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, representantes de las fuerzas de seguridad encabezadas por el jefe de Policía, Adolfo Juan Jofré; los diputados nacionales, Rubén Uñac, Daniel Tomas y Graciela Caselles; el diputado provincial, Cristian Morales y público en general.
El nuevo parque automotor de la Policía de San Juan se incrementa en la oportunidad con cinco pick up Chevrolet S10 con equipamiento policial, veinte automóviles Chevrolet, catorce motos Honda, cuarenta y seis bicicletas todo- terreno, mil chalecos antibalas, municiones y elementos para trabajos estructurales de la división bomberos.
En primer lugar se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la banda de música de la Policía de San Juan y posteriormente el capellán de la institución policial, Jorge Harica llevó a cabo la invocación religiosa de bendición de los móviles y el equipamiento de seguridad.
A continuación, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas señaló que a este crecimiento cuantitativo de las fuerzas de seguridad que es exponencial se le está aportando también el crecimiento cualitativo a través de la capacitación, luego sostuvo que la tarea en el tema seguridad no tiene techo sino que es un trabajo permanente.
Por último, el gobernador José Luis Gioja expresó: Hoy es un día muy importante para los argentinos, hace treinta y un años recuperamos la democracia, tenemos que seguir trabajando para consolidarla, estas son inversiones necesarias para mejorar la seguridad ciudadana de los sanjuaninos”.
Luego las autoridades policiales encabezadas por el jefe de Policía, Adolfo Juan Jofré recibieron las llaves de los móviles que pasan a integrar el parque automotor de la institución policial.