En la Sala de Situación de Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicepresidente primero, Pedro O. Mallea, recibió a autoridades del Colegio Dr. Manuel Alvar López. Los representantes del Poder Legislativo donaron, en nombre de la Cámara de Diputados, una bandera de ceremonia provincial, con los accesorios necesarios, y una bandera nacional para el establecimiento.
Por parte de la institución educativa estuvieron presente su director, Pedro Yanadel, la docente Inés Alonso, y las integrantes del cuerpo de bandera saliente, acompañados por la supervisora Norma Martínez. Cabe destacar que, durante el 2014, el colegio cumplió sus veinticinco años de existencia.
Según expresó el vicegobernador Sergio Uñac, “tiene mucho valor la tarea docente y por eso nosotros hacemos estos pequeños aportes. No hay caso en el mundo de un país que se haya desarrollado sin preocuparse por la educación. Su labor es fundamental y con el agregado de que estamos en la tierra de Sarmiento, por lo que hay que hacer honor de ello”.
Finalmente, la docente del establecimiento, quien promovió la iniciativa de solicitar el apoyo a la Cámara de Diputados, explicó que “todo surgió por un proyecto nacional que estamos desarrollando en el colegio, para incentivar la no violencia. Así surgió la idea de que, por el voto de sus compañeros, se elija el grupo que porte la bandera provincial”.