En la Plaza Seca del Centro Cívico se desarrolló un acto para conmemorar el día decretado en 1992 por Naciones Unidas, con el objetivo de tomar conciencia de la importancia de inclusión. Participaron de dicha actividad, el presidente de la Comisión de Discapacidad de la Legislatura Provincial, Gastón Díaz, y la legisladora provincial Mónica Castro.
Los diputados provinciales presentes hicieron entrega, a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social presentes, de la resolución por la que la Cámara de Diputados de San Juan declaró de interés Social, Cultural y Educativa las actividades realizadas durante la mañana.
Estuvieron presentes, entre otros, el director de Personas con Discapacidad, Roberto Juárez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Nelson Lezcano; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; y el intendente de Iglesia, Mauro Marinero.
Luego de los discursos, se realizó la entrega de dos movilidades institucionales, una para el municipio de Iglesia y la otra para la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Además se donaron, a la Dirección de Personas con Discapacidad, diferentes elementos realizados por las Escuelas de Capacitación Misión Monotécnica y por la Fundación Niños de Jesús de Rawson.
Antes de concluir con el acto se entregaron subsidios en el marco de diversos Programas de Apoyo para personas con discapacidad. Finalmente la artista Fátima Flores interpretó dos canciones de su nuevo demo.