El acto de entrega de certificados a la calidad estuvo encabezado por el vicegobernador Sergio Uñac y la representante de la empresa TUV Rheinland Precisely Right, Elvira Graffigna. “Esto implica el compromiso de seguir trabajando para la satisfacción de los 700 mil sanjuaninos” afirmaba el titular del Poder Legislativo durante su discurso.
Entre los presentes se encontraron el Secretario Administrativo, Roberto Gattoni, el Secretario Legislativo , Emilio Baistrocchi, los diputados provinciales Juan Sansó, Jorge Espejo y Nelson Campero; el representante de la empresa asesora durante el proceso de certificación, Daniel Cano; personal de la Legislatura Provincial, entre otros.
Es importante destacar que la Norma Internacional ISO 9001/2008 es la base del sistema de gestión de la calidad y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. La empresa TUV Rheinland Precisely Right, de origen alemán y reconocida a nivel mundial, fue la encargada de certificar el proceso en la Legislatura Provincial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la representante de la empresa certificadora, Elvira Graffigna, quien comentó: “Con el mayor placer estoy aquí para entregarles este reconocimiento que tanto esfuerzo les ha costado. Sabemos muy bien el tesón que pusieron, y sobre todo la participación de todos para lograr este objetivo. Cuando un organismo toma la decisión de implementar la Norma ISO, inicia un proceso de pequeños grandes cambios que hacen que día a día se vayan mejorando cada una de las actividades que ahí se realizan. Mis felicitaciones al vicegobernador y a quienes componen esta Cámara por haber logrado esta importante certificación”.
Además añadió que “es importante que tanto ejecutivos como el personal estén convencidos de que el éxito viene porque cada uno desde su lugar estará dando lo mejor. Cuando nos esforzamos logramos mayor eficiencia y menores costos. Sentimos que pertenecemos a una institución donde se gestiona bien, hay mayor conciencia de que esta forma de trabajar es la correcta y nos enorgullece pertenecer a un equipo de trabajo sólido”.
A continuación tomó la palabra el vicegobernador Sergio Uñac, expresando: “Desde la Legislatura Provincial estamos poniendo en valor la calidad en la prestación de un servicio público. No nos cabe la menor duda de que no solo estamos facultados, sino también obligados a realizar una mejora constante para que los sanjuaninos logren la satisfacción de las expectativas que tienen sobre nosotros”.
Luego, el titular del Legislativo agregó que “debemos capacitarnos, darnos un trabajo de concientización para poder mirarnos y saber qué es lo que hacemos bien y que podemos mejorar. El certificado significa un gran orgullo para todos los que somos parte de este Poder del Estado, pero también implica una gran responsabilidad. El desafío es seguir con la vista puesta en que debemos cumplir con las normas de calidad en el día a día, cada vez que la Legislatura abre sus puertas”.
Para finalizar, afirmó: “Estamos convencidos de que la legislatura somos todos y quiero agradecerles de corazón por un nueva meta cumplida. Cuenten conmigo como un trabajador más para mejorar este Poder del Estado, logrando así que la sociedad vea que nos animamos a establecer objetivos y cumplir con los resultados”.
Más tarde se dio continuidad al acto, realizando la entrega formal de certificados a representantes de áreas y auditores internos. Ellos son: Mónica Almada, Mario Bordón, Orlando Bustos, Dante Carmona, Susana Cavazzini, Luis Gamboa, Williams González, Valeria Herrero, Marisa López, Sandra López, María Esther Lozano, Ricardo Manchinelli, Ana María Muñoz, Silvio Nievas, Josefa Orellano, Margarita Pacheco, Jorge Prado, Elva Romero, Eduardo Ruarte, Susana Ruffolo, Matías Vargas y Mónica Zapata.