El titular del Poder Legislativo local, Sergio Uñac, junto a la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, dejaron inaugurado el paso fronterizo, símbolo de la integración entre ambos países, para la temporada estival 2014-2015. Junto a ellos estuvieron presentes distintas autoridades, tanto de la provincia de San Juan como del vecino país Chile.
Durante el evento de apertura del paso fronterizo, el vicegobernador Sergio Uñac afirmó: “Sanjuaninos y Coquimbanos estamos muy contentos, estamos a punto de materializar el sueño de la integración. Insto a los sanjuaninos a cruzar y disfrutar de Coquimbo; y también a los chilenos a venir a San Juan, porque este intercambio turístico sella la base del intercambio comercial, social y cultural que concretaremos con el Túnel de Agua Negra”.
Por su parte la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, agregó: “Esperamos, si el clima nos acompaña, mantener este paso abierto para que los argentinos puedan venir a nuestro país a disfrutar de la Copa América”.