Fueron las palabras expresadas por el vicegobernador ejercicio del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, durante el acto de inauguración de la nueva sede, delegación San Juan, del Sindicato Unión de Obreros de Estaciones de Servicios (SUOES) ubicada en calle Lavalle 756 sur, Capital.
Participaron de la ceremonia el presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de San Juan, Pablo García Nieto y los legisladores provinciales Víctor Muñoz Carpino, Emilio Fernández y Antonio Lara y por el Sindicato de Estaciones de Servicios, el secretario general, José Escoda; tesorero, Víctor Manuel Menéndez; demás representantes y afiliados del sindicato.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de San Juan y la bendición correspondiente, a cargo del presbítero José Fuentes, las autoridades realizaron el corte de cinta que dejó habilitado el nuevo edificio que contiene un salón multiuso propio como espacio de recreación; la nueva sede delegación San Juan del Sindicato Unión Obrera Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo y el Poliambulatorio de la Obra Social Trabajadores de Estaciones de Servicios.
Acto seguido, recorrieron las instalaciones para conocer algunas de sus dependencias; luego realizaron el descubrimiento de placas y, finalmente, se concentraron en el salón multiuso para dar la bienvenida oficial por parte de las autoridades. En este sentido, se dirigió a los presentes en primer lugar, el secretario general que realizó un breve recorrido histórico del origen del Sindicato y recordó el trabajo realizado por sus fundadores.
A continuación José Escoda dijo “agradezco a Dios que hoy me permite ver este sueño realizado, agradezco a toda la gente que colaboró para que esto fuera posible y al gobierno por su apoyo a esta causa que comenzó hace sesenta y nueve años atrás con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores”.
Más tarde, el vicegobernador felicitó a todos los integrantes del sindicato por el logro alcanzado y luego expresó que “vemos con muy buenos ojos cómo los trabajadores sindicales y cómo sus representantes han luchado para conseguir todo lo necesario para brindar más y mejores servicios a todos y cada uno de los afiliados”.
Por último, sostuvo que “el lenguaje diario nos permite hacer uso reiterado de distintas palabras pero por ahí hay algunas que se esconden en el diccionario, quizás porque nos cuesta a los seres humanos ponerlas en contexto o poderlas palpar”. Al instante, agregó que “la palabra dignidad es un término que por ahí se esconde mucho del vocabulario de quienes usamos frecuentemente el micrófono, pero yo los invito a todos los sanjuaninos a acercarse a esta sede porque verán materializada la palabra dignidad de los trabajadores”.