Fueron las palabras pronunciadas por el vicegobernador Sergio Uñac, ante la presencia de una delegación de voluntarios pertenecientes a la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas con sede en San Juan (OAJNU), que asistió al Poder Legislativo para llevar a cabo una firma convenio de cooperación entre la Legislatura provincial y OAJNU.
El acuerdo fue concretado en el Café Literario y estuvieron presentes los secretarios Legislativo y Administrativo de la Cámara de Diputados, Emilio Baistrocchi y Roberto Gattoni, respectivamente; el director Ejecutivo de OAJNU, Matías Pizarro y, demás miembros de la ONG.
La finalidad del convenio fue asegurar el vínculo de colaboración que ya existe entre la Legislatura y OAJNU, de manera que quede asentado a través de un documento para los futuros años de labor de la ONG, con distintos voluntarios, y la Legislatura provincial, con nuevas autoridades.
Tras el recibimiento de los jóvenes, Sergio Uñac, agradeció su presencia y expresó que “es todo un honor que ustedes nos consideren parte, que podamos trazar objetivos juntos y que aparte de eso lo podamos cumplir. Vemos en ustedes el interés de participar en los temas que son relevantes para la sociedad, y nosotros nos hacemos parte de ese interés que ustedes proponen”.
Acto seguido agregó que “solo aquello que trasciende en el tiempo es lo que nos va a dejar buenos resultados a todos. Nosotros creemos que sobre la base de la participación, que ustedes puedan conocer este poder del Estado, en el corto o en el mediano plazo, van a ser quienes van a tomar los grandes desafíos que propone la vida pública en cualquiera de los tres poderes que tiene este Estado de Derecho”.
Tras las palabras de bienvenida, el encuentro fue propicio para que los visitantes y las autoridades legislativas entablaran un fluido diálogo acerca de las actividades desplegadas por la ONG y la Casa de las Leyes.
Al finalizar, el titular del Poder Legislativo destacó y felicitó nuevamente a los jóvenes por su participación voluntaria y por el ejercicio de convivir en el pensamiento diverso. Para cerrar, dijo que “me parece que ustedes están preparándose para enfrentar los grandes desafíos y estoy seguro de que si nosotros abrimos las puertas, van a tener mayor posibilidad de experimentar nuevas vivencias y eso genera un beneficio para todos”.