El vicegobernador, Sergio Uñac acompañó al primer mandatario provincial, José Luis Gioja en la ceremonia de entrega de 99 viviendas del barrio SOEME, localizadas en el departamento Pocito.
Ello ocurrió en el predio que ocupa el nuevo barrio, en calles San Martín y Vidart y en la oportunidad los anfitriones: el intendente municipal, Fabián Aballay y la diputada representante de Pocito, Marcela Monti recibieron al resto de las autoridades entre las que figuraron el diputado provincial, Cristian Morales; el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Juncosa; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), Eduardo Cerdera; y representantes del movimiento obrero, encabezados por el titular de la Confederación General del Trabajo, delegación regional San Juan, Eduardo Cabello.
Tras el tradicional corte de cintas, el diácono, Juan Carlos Carbajal pronunció una invocación religiosa y bendijo a las flamantes viviendas.
A continuación, el interventor en el IPV señaló que las viviendas deben ser habitadas por el grupo familiar declarado, que no deben ser vendidas ni cedidas y que deben pagarse las cuotas para dar la posibilidad a otros sanjuaninos de acceder a la vivienda propia.
Luego, el secretario general de SOEME agradeció a las autoridades de la provincia por la celeridad en el cumplimiento de la promesa de construcción del barrio para los trabajadores de la educación y la minoridad.
Acto seguido, el intendente Fabián Aballay ofreció la bienvenida a las autoridades y a los nuevos vecinos del departamento y sostuvo que Pocito es una clara muestra de la tarea desarrollada por el IPV en todo San Juan y testigo de un proceso de transformación que permite que más sanjuaninos tengan la vivienda propia.
Por último, el gobernador José Luis Gioja, expresó que “nos sentimos muy bien y les deseamos a todos ustedes que puedan disfrutar de estas hermosas viviendas, en Pocito desde el 2003 se han construido más de cuatro mil unidades habitacionales, la idea es que sigamos trabajando juntos”.
Finalmente fue realizado el acto de entrega de llaves de 98 viviendas prototipo básico y 1 vivienda prototipo discapacitado perteneciente al Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas.