El diputado Roberto Correa presente en la inauguración del XX Congreso Internacional Salud – Crisis – Reforma.
Raúl Ozán

En el auditorio Eloy Próspero Camus del Centro Cívico, se inauguró un nuevo encuentro de nivel internacional que se realiza en la provincia. En este caso el lema es “Salud – Crisis – Reforma, Resultados de la Inequidad”. Estuvo presente, en representación del gobierno provincial, el legislador Roberto Correa, presidente de la Comisión de Salud y Deporte de la Cámara de Diputados de San Juan.

Encabezaron la apertura el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de San Juan, Ramón Peñafort, y el presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Norberto Larroca.
En el comienzo del acto, el Coro Villicum de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y, además, dos canciones de compositores argentinos.

Luego se dio paso a los discursos, donde el diputado Roberto Correa expresó que “es muy importante que, entre todos, pensemos los mejores caminos para encontrar la solución al tema de la inequidad y su impacto en la salud. Desde una profesión con gran contenido social y humano como la medicina, muy bien hacemos en colaborar para disminuir los efectos negativos de esta realidad social que es la inequidad”.

Finalmente se procedió a la conferencia de inicio del XX Congreso Internacional, a cargo de Norberto Larroca, quien se explayó sobre el surgimiento de esta iniciativa hace unos años, y comentó: “No es un Congreso de praxis médica ni de evolución tecnológica, es sobre políticas, sistemas y modelos de salud. Hoy estamos federalizando la discusión a una provincia de Argentina, pero son temas que se discuten en el mundo. Considero que la meta es que el hombre sea el eje del sistema. Nosotros, en temas de Salud, tenemos que avanzar en este concepto, reflexionar y discutirlo, porque vemos que el hombre está fuera del sistema”.   

  • 2014-11-12 Apertura XX Congreso Internacional Salud Crisis Reforma