El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac acompañó al gobernador, José Luis Gioja en el acto de entrega de 114 viviendas del barrio El Cordillerano, en el departamento Pocito, cuyos adjudicatarios pertenecen al Sindicato Argentino de Televisión, filial San Juan.
El acto fue realizado en el predio que ocupa el nuevo barrio, sito en calle 6 entre Vidart y San Miguel y en la oportunidad asistieron en su rol de anfitriones el intendente municipal de Pocito, Fabián Aballay y la diputada departamental, Marcela Monti.
Asimismo, estuvieron presentes los diputados nacionales, Rubén Uñac y Daniel Tomas; el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Juncosa; el secretario de Obras Públicas, Vicente Marrelli; el director de Vialidad Provincial, Edgardo Guerci; el titular de la Confederación General del Trabajo de San Juan, Eduardo Cabello; el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, filial San Juan, Mario Quinteros; el representante nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Horacio Arreceygor, integrantes del Ejecutivo y Deliberativo municipal de Pocito, adjudicatarios y público en general.
A su llegada el vicegobernador, Sergio Uñac manifestó su orgullo por acompañar al gobernador de la provincia en la entrega de este complejo habitacional en el departamento de Pocito y señaló que en San Juan el proceso transformador no se detiene y que, obras como éstas generan una mejor calidad de vida para los sanjuaninos.
El acto comenzó con el tradicional corte de cintas dejando así inaugurado oficialmente las obras del barrio El Cordillerano que consta de 114 viviendas de dos dormitorios, comedor, cocina y lavadero en un total de 55 metros cuadrados.
A continuación, la Banda de Música de la Policía de San Juan ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el presbítero Jorge Arica tuvo a su cargo la bendición de las nuevas obras del complejo habitacional.
Acto seguido, el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Juncosa señaló que las viviendas fueron construidas con fondos de la ANSES y de la provincia y pidió que los adjudicatarios paguen las cuotas debido al sentido solidario de las obras del IPV que implica que de acuerdo a la recaudación se puedan construir más viviendas para los sanjuaninos.
Luego los secretarios generales del Sindicato de Televisión del orden provincial y nacional, Mario Quinteros y Horacio Arreceygor respectivamente, agradecieron a las autoridades la realización de esta obra que beneficia a la familia de los trabajadores de televisión.
A continuación, el intendente, Fabián Aballay, ofreció la bienvenida a los nuevos habitantes y vecinos del departamento de Pocito y puso énfasis en la tarea del gobierno provincial, considerando el trabajo en los proyectos que hacen grande a San Juan.
Por último, el gobernador José Luis Gioja, expresó que “siempre nos pone bien participar de estos actos que tienen que ver con la familia, con los anhelos, con los sentimientos, con el futuro, hoy se les adjudica una casa, pero al hogar lo construyen ustedes, vivimos en una provincia que ha dejado la desidia atrás, con trabajo estamos cumpliendo los sueños de muchos sanjuaninos”.