El vicegobernador, Sergio Uñac, acompañó al primer mandatario provincial, José Luis Gioja en el sorteo de 314 viviendas construidas en el departamento Pocito mediante el Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR).
El acto fue cumplido en el Centro de Convenciones “Tcnl. Guillermo Barrena Guzmán”, sito en calle Las Heras y 25 de Mayo, Capital.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Pocito, Fabián Aballay; el titular de la ANSES delegación San Juan, Franco Aranda; el director nacional de Proyectos Especiales de la ANSES, Juan Manuel Pichetto; el escribano General de la Presidencia de la Nación, Natalio Echegaray; el presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo García Nieto, representantes de la Lotería Nacional, participantes del sorteo y público en general.
A su llegada, el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, manifestó que “esto es muy importante para la provincia, más soluciones habitacionales, más trabajo en la construcción, significa también que la provincia actuó en consecuencia, ha presentado los proyectos y tramitado los terrenos”.
En primer lugar, el intendente de Pocito, Fabián Aballay ofreció la bienvenida a los futuros habitantes del desarrollo urbanístico construido en el departamento del sur sanjuanino y enumeró las características de habitabilidad que posee la zona.
Luego, el director nacional de Proyectos Especiales de la ANSES, Juan Manuel Pichetto, manifestó que las 314 viviendas hoy adjudicadas en San Juan fueron construidas con mano de obra sanjuanina y que gracias al acompañamiento de los gobernadores, el Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR) ha construido más de 130.000 viviendas en el país.
Por último, el titular del Poder Ejecutivo, José Luis Gioja, expresó que “el gobierno nacional ha hecho lo posible por construir las viviendas pero al hogar lo construyen ustedes, necesitamos que los sanjuaninos vivan cada vez mejor y estamos convencidos que con estas políticas de inclusión social, lo vamos a lograr”.
Luego fue proyectado un video explicativo sobre la modalidad del sorteo y a continuación el gobernador, José Luis Gioja colocó la primera bolilla iniciando el sorteo de las 314 viviendas.