El vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a Delia Giovanola en la Sala de Situación de Presidencia de la Cámara de Diputados.
Emmanuel Moreta.

En la sala de Situación de presidencia de la Cámara de Diputados de San Juan, el vicegobernador Sergio Uñac, recibió como visita especial a Delia Giavanola, una de las doce integrantes fundadora de la Asociación de Abuelas Plaza de Mayo, que asistió a la Legislatura provincial para presentar sus saludos protocolares al titular del Poder Legislativo. 

Participaron los diputados Cristian Morales y Gastón Díaz; el titular de la Dirección de la Juventud, Marcos Andino; el subsecretario de la Juventud de Chaco, Emilio Goya; Eva Rodríguez y Gabriel Farías, ambos miembros de la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), entre otros.

El encuentro fue propicio para el diálogo y, en la ocasión, consideraron temas tales como la participación de los jóvenes en la actualidad. En este sentido, Delia expresó que “el mensaje que le daría hoy a los jóvenes es que se conviertan en soldados para que esto – refiriéndose a la dictadura- nunca más suceda en el país. Espero que la juventud se convierta en guardianes del futuro”.

Seguidamente, el vicegobernador Uñac manifestó su orgullo por los jóvenes de la provincia, y destacó la activa participación, dedicación y compromiso que ellos tienen con la sociedad.  

Luego, Emilio Goya sostuvo que “es fundamental que los gobernantes sigan dejando instalado en la sociedad políticas públicas de recuperación de la memoria para que la triste historia de la dictadura no se repita más”.

El vicegobernador acordó con Emilio y acto seguido sostuvo “de esta forma estamos fortaleciendo de alguna manera la democracia y evitando que este poder, tan importante del Estado, se baje”.

Por otra parte, el vicegobernador contó la historia de cómo comenzó desde joven su carrera en la actividad política. De la misma manera, Delia narró brevemente su vida como activista en derechos humanos en la Argentina, tras la desaparición de su hijo Jorge Oscar Ogano y su nuera Stella Maris Montesano, quien se encontraba embarazada de ocho meses, durante la última dictadura militar.

Por último, Delia hizo entrega de un ejemplar del documental en el que participó su nieta,  bajo el título “Hermanos de sangre, la búsqueda continúa”. El mismo será presentado este martes 21, a partir de la hora  19, en el espacio INCAA UPCN San Juan.
 

  • 21-10-2014 Saludos Protocolares de Delia Giovanola