Durante la jornada del día 15 de octubre y con amplia concurrencia de autoridades y público en general, quedaron inaugurados 85 kilómetros de la ruta que une Ischigualasto y Huaco. Entre los presentes se encontró el vicegobernador Sergio Uñac, quien acompañó al gobernador José Luis Gioja durante tan importante jornada. Además, a través de videoconferencia, estuvo presente en la inauguración la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además asistieron gran cantidad de legisladores provinciales, encabezados por el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de San Juan, Pedro Mallea; representantes nacionales, autoridades de Vialidad Nacional; intendentes, ministros y secretarios de Estado de la provincia, trabajadores que participaron de la construcción de la obra, entre otros.
Por medio de videoconferencia, el gobernador José Luis Gioja se dirigió a la presidenta comentando: “Queremos decirle que de los dos mil cuatrocientos kilómetros que hay de un océano a otro nos quedan solamente 14 kilómetros donde va el Túnel de Agua Negra, que con su ayuda, con la ayuda de su equipo, de la presidenta Bachelet, vamos a licitar antes de fin de año”.