El titular del Legislativo local, Sergio Uñac, recibió durante la mañana la visita de dos diputados nacionales: Eric Calcagno y Rubén Uñac. Cabe destacar que el primero se presentará desde las 19 horas de hoy, 16 de octubre, en el Centro de Convenciones “Libertadores de América” del departamento Rawson, en el marco de la 6ta Feria Provincial de la Cultura Popular y del Libro.
El presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Sergio Uñac, recibió en su despacho a Eric Calcagno, y expresó ante los presentes: “Es un gusto contar con la presencia de un diputado nacional, integrante del Frente para la Victoria, que viene en el marco de la Feria Provincial de la Cultura Popular y del Libro que se desarrolla en el departamento Rawson. Esto se da en el marco de una serie de invitaciones que ha dispensado el intendente Juan Carlos Gioja, en este caso en conjunto con el diputado nacional Rubén Uñac”.
Luego el vicegobernador agregó que “tenemos el honor de recibir a Eric y poder intercambiar opiniones con él sobre temas inherentes a la política y la economía, los cuales ampliará esta tarde en su disertación”. Además hizo hincapié en que “el desafío que tenemos los argentinos todos es dejar bien alta la bandera de la Soberanía Nacional cumpliendo los compromisos internacionales pero sin que esto de alguna manera afecte al desarrollo de las políticas internas que deben ser inherentes a generar más igualdad de oportunidades para todos”.
Por su parte, el diputado nacional Eric Calcagno comentó sobre el tema de su conferencia: “La misma se titula Deuda, Buitres y Poder. Nosotros tenemos que entender que esto no es una cuestión técnica-financiera sino que es un tema de política económica. La Argentina durante todos estos años ha atravesado un acelerado proceso de reindustrialización con justicia social y nosotros queremos seguir con ello. Frente a eso hay una visión que es distinta o más pirata, la de estos fondos buitres, que compran bonos de países en situación de insolvencia y luego litigan en tribunales para que le paguen el cien por ciento”.
Continuó mencionando que “no estamos hablando de empresarios capitalistas que invierten, producen, transforman la materia, emplean personas, que están insertos en la economía real. Se trata de abogados, sobre todo, que tratan de hacer negocios con tribunales complacientes. Hay que saber cuáles son los alcances y límites de cada situación y de cada escenario; y entender como la posición de la Argentina ha sido correcta, siempre con un espíritu negociador, siempre con la restructuración abierta, y que acá los que no quieren negociar son dichos fondos buitres”.